El Marchamalo tutea al Real Murcia, aunque se queda con la miel en los labios
Nueve jornadas sin ganar para los de Aitor Gómez.
El Marchamalo logró sumar un punto a priori positivo, ya que se medía a un histórico situado en la zona de play off, pero que dejó un sabor agridulce al desaprovechar el conjunto gallardo un 1-0 y recibir el empate jugando contra diez. El cuadro de Aitor Gómez encadena nueve jornadas sin ganar y se mantiene como farolillo rojo del grupo.
Cuatro novedades introdujo el técnico del Marchamalo en una alineación titular en la que solo formaban tres de los fichajes de invierno: Juáncar y Gabri López en la banda derecha, más Christian, que formó en el centro de la zaga, pero también por el perfil diestro.
Y fuera o no por las novedades, se vio otro Marchamalo. Similar al del día del Hércules, pero en una versión más parecida a lo que quiere su entrenador: un equipo solidario, que no escatima en esfuerzos, que juega con mucha intensidad y agresividad. Todo lo que venía requiriendo el técnico del equipo gallardo. Enfrente, un histórico muy venido a menos, que tampoco estuvo a la altura de su pasado glorioso.
Desde el inicio el equipo verde salió dispuesto a morder a un rival que pareció acudir más a una batalla que a un partido de fútbol. Jugadores que iban con todo a cada disputa, saliendo vencedores en la mayoría de los duelos los hombres de Gómez. Fútbol no se veía mucho, pero no fue porque ambos no quisieran jugar el balón sobre el inmaculado césped de La Solana, sino porque ambos presionaban muy bien en cada jugada, y al balón le costaba fluir rápido de un jugador a otro.
Dentro de ese panorama se encontraba mejor y más metido el Marchamalo ante un Real Murcia quizás sorprendido por el desempeño de un equipo aparentemente tocado por su situación clasificatoria y su mala racha. Rápidamente se encargaron los pupilos de Aitor Gómez de hacerle ver que eso no era así, con sendas ocasiones de Fane y Braun que se marcharon arriba.
El gol gallardo, desde los once metros
Mediado el primer tiempo se adelantó el cuadro gallardo en el marcador. Tras el despeje de una acción a balón parado, Fane centró desde la izquierda y Alberto González tocó el balón con la mano dentro del área. El colegiado no dudó y decretó la pena máxima que transformó Alvarito, engañando al portero, en el 1-0
Por delante en el marcador, el Marchamalo mejoró sus prestaciones. Lejos de echarse atrás, la escuadra verde siguió percutiendo en el área rival, ante un conjunto murciano desdibujado y desaparecido, que apenas se asomaba por el área de Jony.
En la segunda mitad, conscientes de que su actuación estaba rozando el ridículo, espabilaron los jugadores del cuadro pimentonero. Esto no significó que el Marchamalo se viera sometido. Sí que se jugaba más en su mitad de campo. Un partido de tú a tú que parecía ponérsele a los gallardos más de cara al culminar Alberto González su calamitosa actuación con una roja directa tras un rifirrafe con Alvarito que tuvo el partido parado cinco minutos.
Haciendo bueno el dicho de Helenio Herrera, el equipo murciano estuvo mejor con diez jugadores que con once, y rápidamente logró empatar el encuentro. Julio Gracia centró desde la izquierda, Boris remató a la media vuelta y Carrasco empujó el balón al fondo de las mallas entre las protestas locales al entender que hubo una falta previa sobre Juáncar, que tuvo que ser atendido.
Nivelado de nuevo el marcador, de primeras el Real Murcia fue superior y buscó el segundo tanto. Le puso remedio Aitor Gómez con los cambios. Braun pasó a jugar en su posición natural por la banda diestra. El partido ganó en emoción, puesto que unos y otros llegaban al área contraria más o menos con asiduidad. Eso sí, sin hacer intervenir a ninguno de los dos porteros, por lo que el marcador no se volvió a alterar.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Marchamalo 1-1 Real Murcia.
Marchamalo: Jony; Juáncar, Christian, Rafa, Fane (Migallón, min. 64); Gabri (Peñalvo, min. 74), Sebas, Molina, Braun; Josemi (Abraham, min. 64) y Alvarito.
Real Murcia: Miguel Serna; Mario, Manu, Alberto González, Madrigal (Jorge, min. 61); Armando, Julio Gracia; Fran García (Boris, min. 61), Dani García, Juan Fernández (Rognny, min. 72); y Carrasco.
Árbitro: Holgueras Castellanos (Colegio castellano y leonés). Expulsó con tarjeta roja directa al visitante Alberto González en el minuto 57. Por el Marchamalo vieron amarilla Fane, Josemi, Alvarito, Sebas y Juáncar; y Juan Fernández y Julio Gracia por el bando visitante.
Goles: 1-0 Alvarito, de penalti (min. 28). 1-1 Carrasco (min. 64).
La Solana. 400 espectadores.