El Marchamalo ya cuenta con 13 jugadores para la próxima campaña
Aitor Gómez no se esconde y reconoce que "el objetivo de todo entrenador es estar lo más arriba posible".
Conocida la fecha de inicio de la competición y el grupo en el que ha quedado encuadrado, el Marchamalo trabaja a destajo para tener todo a punto de cara a una ilusionante pero exigente temporada en Segunda RFEF.
La unión Marchamalo-Aitor Gómez lleva dos años dando unos resultados inmejorables, logrando dos ascensos consecutivos. Por ello, el primer objetivo de club fue atar la continuidad del entrenador, y como se suele decir, construir la casa desde los cimientos.
Pocos días después de finalizar la temporada, y con el subidón del ascenso en el cuerpo, les contábamos que tanto entrenador como club querían continuar ligados, pero que tenían una reunión pendiente para cerrar todos los flecos. Unas semanas después, y con la renovación confirmada, hemos vuelto a hablar con Aitor para saber como fue la negociación: “Fue fácil, yo ya dije que quería quedarme y al final el club también quería que se alargara el proyecto por lo menos un año más. Aquí me siento muy cómodo, ellos también conmigo y con nuestra forma de trabajar, y fue sencillo, nos bastó una reunión para llegar al acuerdo”.
Junto a Aitor Gómez seguirá todo el cuerpo técnico a excepción de, según el propio técnico, una pieza “importantísima”, el preparador físico Sergio del Corral: “Solo puedo tener palabras de agradecimiento por su compromiso, quitándose de su tiempo libre, llegando el primero a entrenar y marchándose el último, ha sido una pieza clave del ascenso”. Para sustituirle ha llegado al club Álvaro Plata, que procede de un Tercera madrileño, y del que Aitor espera el mismo compromiso.
El entrenador reconoce haber recibido ofertas que “en el tema económico y de nombre de club me han podido marear un poco”, pero también afirma que “tengo claro que mi futuro pasa por Marchamalo, nunca me he movido por dinero y este no iba a ser el caso, aquí puedo seguir creciendo, el club quiere crecer, y estoy en un sitio donde me dejan trabajar, entonces por muchas ofertas que tuviera estaba claro que el destino quería que siguiese aquí”.
El Marchamalo ya ha anunciado varias renovaciones e incorporaciones. Los jugadores renovados hasta el momento son Illana, Jony, Braun, Carpin, Seba, Nachete, Mayordomo, Mani, Josevi y Peñalvo mientras que las tres caras nuevas son las de Iván Leal, mediocentro de 27 años procedente del Carabanchel, Rafael Ortiz, central de 25 años que llega desde el Alcalá, y Carlos Pantoja, guardameta que viene del Complutense. Pero aún queda trabajo en las oficinas de La Solana, y es que Aitor Gómez cree que harán falta “entre ocho y nueve refuerzos”.
La ambición del técnico del Marchamalo no sorprende a nadie, y por eso no se esconde cuando habla de objetivos para la próxima temporada: “Todos los entrenadores al principio quieren ganar, me gusta mucho competir y ganar. Cuando salga el calendario nuestro objetivo será el mismo que el del año pasado, que es ganar el primer partido, y después el segundo, y el objetivo de todo entrenador es estar lo más arriba posible. Luego el fútbol, el trabajo y esa suerte que siempre se necesita dirá donde estamos, pero tenemos objetivos altos para que el trabajo sea fuerte y grande, y luego estaremos donde tengamos que estar”.