El mítico Quijote Arena, segunda parada en la preparación del Quabit

21/08/2019 - 13:58 Alberto Moreno Pérez

El mítico Quijote Arena, de Ciudad Real, será la nueva parada para el Quabit Guadalajara en su pretemporada. Hoy, a las 20.00 horas, el cuadro morado pone a prueba su preparación ante el Vestas Balonmano Alarcos, un equipo confeccionado esta temporada para dar el salto a la Asobal.

“Es un rival fuerte, que estuvo apunto de ascender el año pasado y nos pondrá cosas muy complicadas”. Así se refiere el técnico del Quabit, Mariano Ortega, al rival de esta tarde. El entrenador, no obstante, recalca que “los partidos de pretemporada, son solo para prepararnos. Está claro que todos queremos ganar y cada jugador quiere aportar cosas, pero solo interesa si nos sirve para continuar mejorando cosas”.

Será el segundo partido amistoso del Quabit en este periodo que comenzó con el triunfo ante el Ikasa y que se completa esta semana con otras dos citas, el viernes en Segovia, ante el Nava y el sábado, en el Santamaría, contra el Puente Genil. “Llegan tres partidos muy seguidos, pero nos viene bien para seguir progresando y dar minutos a todos los jugadores”.

De momento, el único contratiempo en esta preparación es la lesión de Jota Hombrados. El veterano guardameta progresa a buen ritmo y aunque hoy no estará en Ciudad Real sí se espera que pueda actuar algunos minutos el viernes. El resto de jugadores están con las lógicas molestias por la carga de trabajo, pero que no es impedirá participar en el choque de esta noche.