27/07/2022 / 17:47
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El nuevo BM Guadalajara inicia la preparación de su vuelta a la Asobal

La liga Asobal que se estrenará esta temporada como competición profesional en nuestro país contará de nuevo con la presencia de Guadalajara en su calendario. Es una plaza veterana en la esta liga y que tras un año en División de Plata regresa por la puerta grande a la máxima categoría.


Ilusión. Es la palabra clave en la plantilla del Balonmano Guadalajara en esta nueva andadura que arrancaba este miércoles. El equipo iniciaba su puesta a punto para encarar una campaña que se presume complicada, pero a la vez apasionante.

El técnico, Juan Carlos Requena, que también debutará como primer entrenador en Asobal, ha planificado doble sesión diaria de entrenamientos durante las dos primeras semanas, en las que el esfuerzo y el trabajo se mezclarán con esa ilusión a la que hace referencia en cada intervención. “Tengo la maleta repleta de ganas, de motivación y de ilusión”, confirma y añade que “espero que los jugadores me igualen al menos en motivación”.

Para su regreso a Asobal el BM Guadalajara presenta pocas novedades en su plantilla. De momento, solo han llegado tres fichajes al primer equipo (Denys Barros, Francisco Silva y Miguel Llorens), más el joven Kike Calvo que con ficha en el filial participará también con el conjunto de Requena, al igual que harán los canteranos Moranchel, Jesús Ángel, Álvaro García, Juli Tarjuelo, Santi Simón y Jesús. Además, el club está a la espera de la respuesta de José Luis Román por temas de estudios, aunque hará la pretemporada, mientras espera también cerrar su presupuesto y sobre todo de la llegada de un patrocinador principal para completar la plantilla con un zurdo.

La apuesta por la continuidad tendrá a favor que los jugadores ya conocen la dinámica del club y el trabajo de Requena. El entrenador avanza que “si me dieran a elegir prefiero morir con los míos que traerme gente nueva que no sabes cuál será su rendimiento”. Además, añade que “esta gente se merece tener la posibilidad de competir en Asobal. Nos van a exigir y nos va a costar mucho porque tenemos un equipo muy joven”.

Con estos mimbres, la misión de los morados es clara: la permanencia. Requena reconoce que “nuestro objetivo es mantenernos. Hay que intentar conseguirlo lo antes posible y creo que será muy duro con una competencia enorme, en una categoría muy igualada”.

El preparador también se refiere a la afición morada, esa pata que sustentó al equipo en los momentos delicados en la pasada campaña y que espera que lo vuelva a hacer: “Guadalajara va a tener la oportunidad de tener un espectáculo a nivel de élite y animamos a la afición a que venga y se abone, prometemos darlo todo y tengo claro que los espectadores se van a enganchar igual que se engancharon al final de la temporada pasada. Los necesitamos. La temporada pasada fueron un pilar fundamental para el ascenso”.

Los amistosos
Como en cada preparación no faltarán los encuentros amistosos para el BM Guadalajara y comenzarán a partir de la tercera semana de entrenamientos. El 11 y 12 de agosto jugará el Torneo de Torrelavega, ante el equipo local y el Cuenca Ciudad Encantada. El 16 y 17 de agosto tendrá el torneo de la Junta y dos días después el Torneo de Córdoba (Córdoba y Ángel Ximénez) y el 27 de agosto también jugará ante BM Pinto.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.8849 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022