El nuevo proyecto del BM Guadalajara echa a andar este sábado en el David Santamaría

24/09/2021 - 14:34 A. Moreno

Tarde de estrenos en el David Santamaría. El jornada del sábado será la de presentar todas las novedades del BM Guadalajara.

Una plantilla casi nueva, un nuevo entrenador, un nuevo proyecto y hasta nueva categoría. El equipo alcarreño debe comenzar casi de cero para que su descenso de la Asobal de la pasada temporada se quede solo en un mal recuerdo y al final del curso se reencuentre, de nuevo, con la elite del balonmano español.

El equipo morado recibe a las 20.00 horas al Villa de Aranda, un viejo conocido de los alcarreños, con el que compartió el pasado año camino por la Asobal, en lo que será el primer choque de la temporada, el primero también en la División de Honor Plata. 

“Estamos con muchas ganas, con ilusión de ver de qué somos capaces”. Son las impresiones del técnico del cuadro alcarreño, Juan Carlos Requena que reconoce que “tenemos nervios por el estreno pero también muchas ganas de volver a ilusionar a la gente, ya que la temporada no lo pudimos hacer por la pandemia”.

Requena da las claves del equipo que veremos este curso en la cancha: “Será intenso, con una defensa con muchos sistemas de ayudas que nos permita salir al contraataque y que transmita en la pista lo que queremos como equipo, de unidad, sacrificio, dar la cara por el compañero. Luego, los resultados nos pondrán en nuestro sitio”.

Sobre el rival de este sábado, Requena dice que “es un equipo muy aguerrido y aunque han cambiado a jugadores, la columna vertebral sigue siendo la base del equipo de Asobal, es un equipo muy complicado, con un entrenador con mucha experiencia que sabe cómo hacer las cosas y esperemos que estar en casa ayude y sume”.

Los tres capitanes de esta temporada

Romanillos
Jorge Romanillos también se estrena como capitán del conjunto morado en la competición y siente una mezcla de fuerza, ganas e ilusión. Llega al nuevo reto “con muchas ganas por empezar ya y nos va a venir bien estrenarnos en casa, animamos a la gente a que venga a vernos”.

Para este partido no hay bajas en el equipo, más allá de la del pivote José Antonio Jiménez quien, por motivos laborales finalmente no podrá incorporarse al conjunto morado y al que aprovechamos para agradecer su buena disposición, amabilidad y simpatía en el tiempo que ha pasado a nuestro lado y le deseamos lo mejor en su futuro.

Para esta primera cita el club ha preparado una fiesta en los alrededores del David Santamaría con actividades para la afición desde las 9.00 horas y partidos de los diferentes equipos de cantera, contando con bar y barbacoa. Animamos a todos los aficionados a que se acerquen a disfrutar de la fiesta pre partido.