El Ovni se prepara para vivir su gran final ante el BM Guadalajara

08/04/2022 - 09:20 Alberto Moreno Pérez

“Toda una final”. Así definen desde el BM Guadalajara el partido de este sábado (18.30 horas) en el Ovni ante el Puerto Sagunto y correspondiente a la jornada 4ª de la Fase de Ascenso.

Es una final, pero no es un partido trascendente, al menos para los morados, en cambio, para los levantinos sí. De hecho, su entrenador, Toni Malla lo calificaba como “el partido de la temporada”. El duelo se presenta con tres puntos más para los alcarreños, un colchón que les hará jugar con menos

Juan Carlos Requena, entrenador del BM Guadalajara reconoce que “ganar fuera de casa es muy complicado y más en esta cancha, con un público que aprieta mucho y con una gran campaña que están haciendo desde el club para que se llene el pabellón”, pero insiste en que “ganando ese partido otros equipos entrarían en la lucha por las plazas de arriba. Jugamos primero contra tercero, lo que significa una final”.

Requena ha analizado perfectamente al Puerto Sagunto, conjunto que compartió el año pasado experiencia en Asobal con el Guadalajara y destaca que “es completamente nuevo”. De igual forma lo define como “muy equilibrado con jugadores con experiencia en Asobal. Tiene hombres muy importantes en todas sus filas y defiende muy bien. Su binomio de defensa y portería es muy bueno y les permite correr. En ataque, jugadores como Poveda, Del Valle o Nolasco aportan mucho y también en el pivote con Dani Sedano (jugador alcarreño, formado en la cantera morada)”. 

“La clave estará, como siempre, en que nuestra defensa esté al nivel y nuestra portería también”, explica Requena, que no cree que su equipo vuelva a estar tan desacertado como en la última salida, en Alicante. “Creo que el equipo no va a tener dos partidos fuera de casa con tan poca intensidad. Siendo una final como es, el equipo estará preparado para la batalla”, concluye.

Jorge Romanillos
También habla de “final” el capitán del BM Guadalajara, Jorge Romanillos quien recuerda que “tenemos un colchón sobre ellos”, pero insiste en que “esto es una final. Nuestra idea es puntuar fuera, algo que vemos muy complicado”. 

El capitán de igual forma se refiere al sueño del ascenso, algo que los morados están rozando, e intenta poner calma: “Tenemos que tener los pies en el suelo e ir partido a partido. Cada vez que puntuamos se ve el ascenso más cerca, pero aún quedan muchos puntos en juego. Ojalá el sueño se pueda cumplir, pero aún lo vemos muy lejano todo”.