El Pedro Escartín acoge el derbi de las urgencias
El derbi de las urgencias, de las necesidades, de la salvación... llámenlo como ustedes quieran. El Deportivo Guadalajara-Marchamalo de este sábado (17.00 horas, en el Pedro Escartín), se convierte en toda una final para ambos contendientes.
Los gallardos llegan a la cita desde los puestos de descenso y con una dinámica que se prolonga ya diez jornadas consecutivas sin ganar; los morados, por su parte, afrontan el choque con solo tres puntos de diferencia sobre la zona peligrosa, aunque eso, sí, su dinámica es totalmente opuesta con dos victorias consecutivas que han dado confianza al vestuario y sobre todo a su técnico, Zanetti.
Las estadísticas dan como favorito a los locales, ya que el Marchamalo sólo ha ganado una vez en partido liguero en el Escartín (temporada 2006/2007: 0-1), mientras que los morados lo han hecho tres veces.
Zanetti tendrá las bajas de De la Cuerda, Santos, Kaoe y Ablanque, mientras que recuperará a Brian. Por su parte, el técnico del Marchamalo, Nito Alonso, recupera a Miguel Pérez y Lucas Nitz y continuará con la baja ya conocida de Dani Martín.
En el partido de la primera vuelta, el Deportivo se llevó el triunfo de La Solana por 0-1.
El CD Azuqueca
Los de Manolo Alfaro afrontan la nueva jornada liguera en el San Miguel este domingo, a las 12.00 horas. Reciben al Atlético Tomelloso, colista del grupo, un equipo que en esta segunda vuelta solo ha ganado dos partidos.
El CD Azuqueca tendrá la incorporación de Brotón, pero las bajas de Pancorbo, sancionado con dos partidos, además de Rubén Gómez y Prieto. En la primera vuelta el partido terminó en tablas: 1-1.