El pleno de Cabanillas rechaza la instalación de barreras acústicas en El Soto
El equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo ha votado en contra de una propuesta para la instalación de barreras acústicas en el barrio de 'El Soto', afectado por el ruido del tráfico de la carretera N-320. La moción, apoyada por todos los grupos de la oposición, incluido el Partido Popular, buscaba mitigar la contaminación acústica que sufren los residentes de la zona.
Daniel Martínez, portavoz del Grupo Popular, demandó "sensibilidad" hacia los afectados y ha señalado que el ayuntamiento dispone actualmente de recursos suficientes para resolver este problema de larga data.
La propuesta rechazada instaba a las autoridades supramunicipales a actuar con urgencia para colocar pantallas acústicas, y comprometía al municipio a instalar barreras en suelo municipal junto a la N-320 si no se tomaban medidas antes del 1 de enero de 2025.
Desde Podemos Cabanillas también defendían la propuesta. Mateos Gámez ha recalcado la necesidad de abordar esta problemática que “no es novedosa y lleva denunciándose desde hace más de una década” por parte de la asociación de vecinos del barrio.