El Promesas insiste, pero el gol se escapa
El filial morado generó varias ocasiones, pero se fue con un reparto de puntos sin goles.
A pesar de la ausencia de goles el encuentro dejó varias ocasiones de mérito y momentos de intensidad sobre el terreno de juego. Los primeros diez minutos transcurrieron sin grandes sobresaltos, con un juego pausado y pocas ocasiones claras. Aunque no se puede afirmar que el Promesas tuviera el control absoluto, los locales supieron acercarse más al área rival en los compases iniciales, mostrando mayor ambición ofensiva.
Hacia la mitad de la primera parte, la igualdad se hizo patente tanto en posesión como en fuerza, aunque los morados continuaron creando más peligro y presionando con mayor intensidad. Esta insistencia se tradujo en llegadas peligrosas y buenas combinaciones, pero la falta de precisión en los últimos metros evitó que el marcador se moviera. El partido sufrió un contratiempo para los visitantes en el minuto 33, cuando uno de sus jugadores tuvo que abandonar el campo por lesión
La acción más destacada de la primera mitad llegó en el minuto 40. Un potente disparo de Batán desde fuera del área se estrelló contra el larguero y, en el rebote, el balón estuvo a punto de entrar en la portería, en lo que pudo haber sido el primer gol del partido. La tensión se mantuvo hasta el pitido del descanso, pero finalmente la primera mitad concluyó sin goles y sin grandes sobresaltos, dejando la sensación de que el Promesas había sido más activo en el ataque.
Tras la vuelta de vestuarios, no hubo cambios ni en el esquema de juego ni en la intensidad sobre el campo. La tensión se elevó con la expulsión directa del portero suplente visitante por protestas. Nico logró generar una buena ocasión que fue detenida por el portero rival, y Peñarando también tuvo una jugada prometedora, pero tampoco se tradujo en puntos en el marcador.
La segunda mitad transcurrió con menor ritmo y sin muchas acciones destacables. Cerca del final, La Solana logró acercarse peligrosamente al área morada y anotó, aunque el gol fue anulado por fuera de juego, devolviendo la esperanza al Promesas. En un contragolpe, el filial estuvo cerca de abrir el marcador, con una gran asistencia de Cayena para Gabi que, finalmente, no encontró portería.
A lo largo de los 90 minutos, los morados se mostraron más incisivos, generaron más ocasiones y ejercieron presión constante, pero la falta de acierto en los metros finales dejó el marcador inalterado. El encuentro concluyó con reparto de puntos y un 0-0 que refleja la igualdad mostrada en el campo.
LA FICHA
GUADALAJARA PROMESAS: Max, Peñarando, Viti, Cruz, Batán, Verdú (Expósito 64’), Buedo, Jaime Rojo (Gabi 77’), Cayena, Rios (Espejo 77’), Nico Triguero (Marco 77’).
LA SOLANA: Manolo, Cacho, Alex Ramos, Rodrigo Alves, Riveiro (Aarón García 28’), Villar (Jorge Saz 82’), Jesús Moreno, Alberto (Jorge 56’), Gregorio, Talavera, Lorenzo (Chulvi 82’).
ÁRBITRO: Tarek El Kajairi Maza, asistido en líneas por Daniel Chavarrías y Pablo Sánchez. Enseñó la cartulina amarilla a Buedo por los locales y a Rodrigo Alves y Jesús por los visitantes. Enseñó la roja directa a Rodrigo Rodríguez por los visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Fuente la Niña ante unos 400 espectadores.