El Promesas no completa remontada contra diez

26/10/2025 - 13:35 Miguel Ángel Muñoz | ADG

La visita al muy mejorado Villarrobledo supuso un empate algo agridulce para el Deportivo Promesas.

Un gol de Peñarando cerca del final evitó la primera derrota del filial morado, invicto de la categoría junto al líder Toledo. Nico Garralón debutó siendo el quinto y último recambio introducido por Tito Ablanque. El Villarrobledo empezó mucho mejor el partido. Un cabezazo de Omar salió cerca del poste y, poco después, a modo de réplica, Nico Triguero hizo lucirse a Josete, que despejó con dificultades a saque de esquina.

La alternancia de ocasiones la continuó un disparo frontal de Brian que obligó a Popi a enviar a córner a través de una buena estirada. El Villarrobledo tomó ventaja en el minuto 11: una combinación entre Brian y Aner generó un pase al segundo palo entre los centrales que Fode remató a placer al fondo de la red. El Promesas estiró líneas y pronto flirteó con la igualada.

Ismael recibió de Cayena y remató junto al portero local, y Júnior sacó el esférico sobre la línea de meta. Fue incluso más clara una doble ocasión en el minuto 26, cuando a la salida de un saque de esquina, Nico Triguero conectó desde la frontal del área un lanzamiento al poste, y el rebote lo envió Peñarando contra el travesaño. Luis Vaz perdonó la segunda diana del Villarrobledo minutos antes de abandonar el partido con tarjeta roja directa tras un córner.

El entrenador del Promesas, Tito Ablanque, movió el banquillo por partida triple al iniciarse el segundo período para aprovechar lo mejor posible el factor de la superioridad numérica. Adrián Cruz, Cachorro y Jaime Rojo se sumaron al duelo por Gabino, Viti y Manu Román. El Villarrobledo apostó por el repliegue, el contragolpe y las acciones ofensivas a balón parado. Brian estuvo a punto de ampliar distancias al cabecear fuera por poco a la salida de un saque de esquina. Por su parte, Josete evitó el tanto en manos a mano ante Hugo Díaz y los revulsivos Cachorro y Jaime Rojo.

La merecida igualada del Deportivo Promesas llegó a menos de un cuarto de hora del final. El recién ingresado Aarón ejecutó una falta por el lado izquierdo y, desde la frontal, Peñarando engatilló el tanto del empate definitivo, el cual mantiene invicto al Promesas, que estuvo a punto de perder ante una falta directa de Omar cerca del larguero.

 

LA FICHA:

Villarrobledo: Josete; Aner, Navarro, Venegas, Júnior; Omar, Eteki, Luis Vaz; Brian (Gato, min. 83), Joel (Juanda, min. 74) y Fode (Solcan, min. 83).

Deportivo Promesas: Popi; Nacho Mayo, Gabino (Adrián Cruz, min. 46), Viti (Cachorro, min. 46), Hugo Díaz; Peñarando, Buedo, Manu Román (Jaime Rojo, min. 46), Cayena (Nico Garralón, min. 80); Nico Triguero e Ismael (Aarón, min. 68).

Árbitro: González del Campo López-Menchero (Ciudad Real). Expulsó con tarjeta roja directa al local Luis Vaz (min. 45+2). Amarilla a Omar, Navarro, Venegas; Hugo Díaz y Viti.

Campo: Nuestra Señora de la Caridad. 375 espectadores.