El Promesas perdona al Toledo, aunque sigue invicto
El Depor Promesas sigue en la zona alta del Grupo 18 de Tercera Federación e invicto, tras firmar un empate sin goles en la Fuente de la Niña ante el Toledo.
Un encuentro en general poco vistoso, aunque fue el filial el que tuvo las mejores ocasiones. A un planteamiento buscando la alta movilidad por parte del Toledo, Tito Ablanque replicó alternando el 4-2-3-1 con un 4-3-3, en el que siempre estuvo Ismael como estilete. Marcos Ríos fue el que más se movió en la mediapunta. En líneas generales, el partido tuvo un ritmo lento, el que pareció interesarle al Toledo, debido a la carga de esfuerzo físico y el poco descanso tras la fiesta copera en San Sebastián de los Reyes.
El equipo toledano siempre trató de darle una pausa al juego, lo que no quería el segundo equipo morado. El filial, cuando tuvo el balón, lo movió rápido por las bandas, con una transición rápida, pero poco vertical. Su idea era que los tres puntas participaran en la finalización. No le terminó de salir.
Nada más empezar el partido, Poveda despejó un balón tras un córner sobre la línea, en una jugada que no tuvo continuidad. Ningún portero se vio comprometido con asiduidad, pese a lo cual, tanto Christian Gómez como Popi tuvieron que meter una mano cada uno para mantener el empate al descanso. El guardameta del filial lo hizo en un disparo desde treinta metros de Meneses, tras el rechace de un córner, que iba camino de la escuadra. Por su parte, Christian Gómez salvó con las dos manos en una media salida una vaselina de Cayena por el perfil diestro.
El Toledo, tras el intermedio, cambió a sus laterales, mientras Ablanque hizo un solo relevo, también hombre por hombre, al retirar a Cayena e introducir a Jaime Rojo. De inicio le sentó bien la modificación al conjunto de Bardera, que ganó muchos metros sobre el césped y jugó en campo de su rival, aunque con el mismo rédito: ninguno. Popi no sufrió para mantener el cero de su portería, mientras que, a la contra, el Promesas sí pudo adelantarse.
Primero pudo marcar Marcos Ríos, en un balón cruzado que se marchó rozando la red por detrás. Y luego gracias a Aarón, que vio cómo su disparo desde la frontal se marchó fuera por muy poco. Aunque sin lugar a dudas, la ocasión más clara del segundo tiempo -y de todo el partido- fue un balón al interior del palo de Jaime Rojo, desde la frontal, en una contra por la banda izquierda.
En el tramo final ambos equipos parecieron pensar lo mismo: cuando no se puede ganar, lo importante es no perder –para, además, mantener ambos el invicto-. El filial fue a menos con los cambios y ya no logró acercarse al área de Christian Gómez desde el reseñado balón a la madera de Jaime Rojo en el 75. Eso sí, el Toledo no pudo encontrar la manera de crear peligro y buscar algún tanto postrero para vencer, por lo que las tablas iniciales no peligraron.
FICHA
GUADALAJARA PROMESAS: Popi; Nacho Mayo, Gabino, Viti, Batán; Verdú, Rubén Expósito (Cachorro, min. 22); Cayena (Jaime Rojo, min. 46), Marcos Ríos (Nico, min. 78), Aarón (Tallón, min. 78); e Ismael (Manu Román, min. 64).
TOLEDO: Christian Gómez; De la Rosa (Stevens, min. 46), Brunet, Poveda, Hornero (Luna, min. 46); Barroso (Willy, min. 64), Narbona, Nanclares (Nader, min. 64), Neco (Enrique, min. 80); Meneses y Friaza.
ÁRBITRO: Gallego Rodríguez (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla a Gabino y Manu Román, por los locales; y a Neco, De la Rosa, Brunet, Narbona y Friaza, por los visitantes.
GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Fuente de la Niña. 450 espectadores.
ADG