El Quabit abre en Cangas el ya típico maratón de Asobal

09/11/2018 - 10:53 Alberto Moreno Pérez

Siete partidos en un mes. Es el calendario que tiene por delante el Quabit Guadalajara para finiquitar la primera vuelta. La Asobal, como es costumbre comenzará el nuevo año con parón –esta vez por el Mundial de Alemania y Dinamarca–, lo que provoca que las jornadas se aprieten para terminar el 13 de diciembre con la mitad de la temporada disputada. Eso provoca que, al igual que el resto de equipos, los morados tengan que emplearse a fondo en esta recta final. Y es que los de Montes afrontarán en los próximos 30 días cuatro partidos en casa (Benidorm, Bidasoa, Logroño y León) y tres como visitantes (Cangas, Sinfín y Anaitasuna).

“Ahora estamos en la zona media de la clasificación y nuestra idea es terminar esta primera vuelta lo mejor posible y lo más importante, que nos respeten las lesiones, algo que no ha ocurrido hasta ahora”, dice el entrenador del Quabit, César Montes, que considera que sus jugadores están mental y físicamente preparados para este maratón de partidos.

No obstante, toda la atención del conjunto morado se centra en Cangas del Morrazo, localidad que visitan este sábado (18.30 horas) y donde han ganado en sus dos últimos desplazamientos.

La temporada del Cangas
Los gallegos caminan esta temporada con ciertas dudas y aparecen con solo dos victorias en lo que va de curso. No obstante, Montes, avisa de que “los cuatro puntos que tienen los han conseguido en su casa, donde además, han perdido partidos muy ajustados”. Así destaca  el potencial del cuadro de Magí Serra cuando actúa como local. “Es un equipo que tiene marcado estos partidos de forma especial y que se hace muy fuerte en su casa, con una pista que se suele llenar y con un público que aprieta mucho; creo que será un partido muy duro”, analiza el preparador que también destaca como peligros del rival su “defensa; muy fuerte. Suele ser un 6-0 y es muy sólida y agresiva”. Por su parte, en ataque, Montes descubre que “es un bloque muy compacto que lleva varios años jugando junto y eso se nota; además, tiene jugadores como Muratovic que a pesar de su edad sigue siendo un referente de nuestro balonmano –el lateral montenegrino, de 39 años cumplirá ante el Guadalajara su partido 300 en Asobal–”.

La expedición morada, que tiene a todos sus jugadores disponibles –salvo las bajas de larga duración de Montoya y Bozalongo– partirá de Guadalajara el viernes a las 14.00 horas, para hacer noche en tierras gallegas y afrontar el partido mañana.

Este choque llega para el Quabit, después del que disputó hace ya nueve días en casa ante el FC Barcelona, un encuentro que aunque perdió (28-42) César Montes pudo sacar de él sensaciones positivas: “En la primera parte pudimos plantar cara a un equipo que está haciendo un principio de temporada sensacional. Además, nos tenemos que quedar con las cosas buenas de ese encuentro, como la gran actuación de los jugadores más jóvenes que se van integrando poco a poco. Un partido como ese nos tiene que servir para que el equipo sea más competitivo”.