21/02/2020 / 18:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit, ante nueva final en una igualadísima Asobal

“Este partido posiblemente sea una final”. Así se refiere a la cita de mañana el joven central del Quabit, Javier Bodí. El jugador alicantino tiene marcado en rojo, al igual que sus compañeros en el vestuario morado la visita del BM Nava.


Se trata de un duelo entre dos equipos muy parejos en la tabla, separados por solo dos puntos. “Cada semana tenemos una final, pero el de esta semana es más importante que nunca porque ganando nos pondríamos en mitad de la tabla”, concreta.

La extrema igualdad que preside esta temporada la Asobal convierte cada punto en oro. Así, un triunfo ante los segovianos puede dejar a los alcarreños en la zona tranquila, pero una derrota les metería en serios problemas clasificatorios. De ahí la importancia de la cita, que también avanza el entrenador, Mariano Ortega: “Cada partido es importantísimo, pero jugando en casa, ante un rival muy parejo es fundamental ganar”.

El preparador del Quabit analiza el juego de los segovianos incidiendo en que “es un equipo nuevo en la categoría pero con jugadores con mucha experiencia. Es un conjunto muy equilibrado en todas las líneas, con buen lanzamiento exterior, buen juego con los pivotes, alterna varios sistemas defensivos...”.

De esta forma, el trabajo del cuadro alcarreño para tratar de solventar el partido con éxito se centrará en “estar muy bien en defensa, sobre todo en la zona central e intentar aprovechar el contraataque que es donde hacemos daño a los rivales y ofensivamente tenemos que trabajar con paciencia y finalizar con eficacia; en definitiva, hacer un buen partido”.    

Una de las claves de mañana será el apoyo de la afición. Y es que se espera una gran entrada en el Santamaría con una amplia presencia de seguidores del Nava. Javier Bodí recalca que “es muy necesario que el David Santamaría esté lleno y sé que cuando este campo está así es imposible que se lleven los puntos”.

Además, entre las iniciativas que rodearán el partido los amigos del Frente Nava Verde, peña del BM Nava, en colaboración con la peña Abejonejo del Quabit, van a estar vendiendo unas pulseras por un euro a la entrada del pabellón antes del partido y durante el descanso a favor de los niños con cáncer. Es una manera solidaria de hermanar a las dos aficiones.

Para la cita Ortega tiene a toda su plantilla disponible salvo a Chema Márquez, que como ya es sabido se perderá lo que queda de curso.    


La temporada de Bodí
Javier Bodí será el encargado de tomar el relevo de Chema Márquez en la dirección del equipo, compartiendo puesto con Víctor Montoya. El joven central alicantino reconoce que su nueva situación “es una buena oportunidad para intentar demostrar que puedo estar aquí. Voy a seguir trabajando a tope y sobre todo aprender de Víctor Montoya que es el que más me va a ayudar a controlar los tiempos de partido”. También analiza su rendimiento hasta ahora: “La primera vuelta fue un poco más difícil ya que esta es una categoría nueva para mí; no estoy del todo contento con mi rendimiento, pero voy a mejorar”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.466 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020