30/07/2020 / 22:44
Mario del Amo


Imagenes

El Quabit Balonmano Guadalajara presentó la temporada ante la prensa

A la puesta de largo del Quabit Balonmano Guadalajara, realizada el miércoles 29 de Julio a las 10:30 horas, acudieron miembros de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes; Evaristo Olcina, concejal de Deportes de Guadalajara y miembros de la presidencia del club morado, Alejandro Ortiz, presidente y Fabiola Tejón, vicepresidenta.


La rueda de prensa comenzaba con la comparecencia del Concejal de deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina. “El multiusos está abierto y cuenta con actividad, con los entrenamientos de la selección absoluta de voley, el Quabit Balonmano Guadalajara y diversos clubes de gimnasia rítmica”, comentó Olcina.

“El pasado jueves 23 se cerró el plazo de las subvenciones que promueve el patronato de deportes del Ayuntamiento de Guadalajara”, indicó el concejal, “presentándose 35 solicitudes de equipo y 20 de deportistas de élite”. Esta subvención, la cual se abonará en el mes de Noviembre, consta de 260.00 euros, a repartir entre las 55 solicitudes.

Para el presidente del club, Alejandro Ortiz, “el primer objetivo es no contagiarnos ni contagiar de COVID”. El virus ha condicionado gravemente la próxima temporada para el Quabit Balonmano Guadalajara, reduciendo en gran medida el presupuesto para la misma. “El club ha tenido que tomar medidas para reducir los gastos, y una de ellas ha sido prescindir del equipo de primera nacional, que no podíamos mantener”, comentaba Ortiz. Los jugadores y staff técnico del club se han reducido los salarios un 25% y la equipación de la temporada 20-21 será la misma que la de la temporada pasada, “para economizar”, tal y como indicaba el presidente del club.

Alejandro Ortiz agradecía al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por mantener las ayudas al deporte, “lo cual ha provocado que podamos seguir compitiendo en la máxima categoría”.

“El Ayuntamiento de Guadalajara siempre está abierto a cualquier evento deportivo, es un referente para la Junta de Comunidades de Castilla -La mancha, sólo tengo palabras de agradecimiento”, añadió Noelia Pérez, directora general de Juventud y Deportes. Pérez, además, hizo un llamamiento a la inclusión de todos y todas en el deporte manchego. “En el deporte manchego todos somos importantes y formamos esa gran familia, comentó la directora.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicó el día 30 de Julio la convocatoria de ayudas a clubes y sociedades anónimas de máximo nivel deportivo regional. Esta subvención constará de 1.100.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será desde el Viernes 31 de Julio hasta el 20 de Agosto.

Además, a la rueda de prensa también asistieron dos miembros de la plantilla del Quabit Balonmano Guadalajara, el jugador Pablo Paredes y el entrenador, Mariano Ortega.

Mariano Ortega también agradecía al Ayuntamiento y a los miembros del Gobierno regional por su presencia en la rueda de prensa y también, a los medios de comunicación presentes. “El equipo está trabajando con ilusión e iremos tirando para delante”, indicaba el entrenador. Para continuar preparando la temporada que viene, el Quabit Balonmano Guadalajara disputará dos amistosos contra el Incarlopsa Cuenca y otro contra el BM Benidorm.

“Los jugadores estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para cumplir con los protocolos, tomando todas las medidas de seguridad, tratando de llegar al máximo posible al primer partido”, comentaba Paredes. “A pesar de ser un año complicado”, indicaba el vasco, “pondremos toda la ilusión del mundo para hacer que la ciudad se sienta orgullosa”.

También agradecía al Ayuntamiento y a la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha por las aportaciones económicas al club.

El presidente del club, Alejandro Ortiz, indicó que no se van a poner a la venta abonos ya que “no está claro cuando podrá volver la afición a las gradas y cobrar un abono sin saber si podrán asistir no nos parecía bien”. Además, se compensará a los aficionados en el porcentaje de partidos que no se pudieron disputar con “una serie de descuentos”. Poniendo punto y final, con esta respuesta, a la rueda de prensa del Quabit Balonmano Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8133 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020