05/08/2019 / 13:43
J.E.


Imagenes

El Quabit BM Guadalajara presenta a Íñigo Barricart y a Kostadín Petrov

El extremo español y el pivote macedonio atendieron a los medios de comunicación al finalizar el primer entrenamiento de la semana.


El Quabit Balonmabo Guadalajara continúa preparándose para la temporada 2019/2010. Tras finalizar el primer entrenamiento de la semana a los mandos de Mariano Ortega, tuvo lugar la presentación de dos de las caras nuevas de este año. Los protagonistas fueron el joven extremo español Íñigo Barricart y el pivote macedonio Kostadín Petrov. Kostadín, con pocos días en nuestro país, no domina el idioma, por lo que el encargado de responder a las preguntas y de presentarse así mismo y a su compañero fue Íñigo Barricat. 

El propio Íñigo comentó las razones por las cuales ha decidido fichar por el Quabit Balonmano Guadalajara: "Necesitaba salir de Anaitasuna para coger minutos y para crecer. Me llamaronm me explicaron que el proyecto iba a contar con gente jóven y con un entrenador nuevo y no me lo pensé mucho".

Puede parecer un extremo atípico por su 1,95 de altura, pero Íñigo asegura que puede aportar varias cosas al equipo: "Tengo una buena definición y defiendo bien. Puedo aportar cosas jugando de dos o de avanzado, y pese a mi altura, soy rápido". 

Pese a llegar de Anaitasuna, no ha gozado de demasiados minutos en la liga ASOBAL y llega pasa sustituir a jugadores de peso cómo Javi Parras, pero afirma que "no tengo vértigo, el año pasado tuve algún minuto ya y es verdad que al principio estás un poco verde, pero luego te acostumbras y no hay vértigo. Sé qué tengo un papel, no difícil, pero si de sustituir a gente que ha estado aquí mucho tiempo, capitanes, pero voy a darlo todo y a dejarme la piel a ver si puedo estar a la altura". 

Sobre Kostadín Petrov, Íñigo comentó que pese a no dominar el idioma "está totalmente integrado, ha venido a nuestra casa y es muy abierto, jugando se le ve muy en forma y muy bien".

La pretemporada está siendo dura, pero el extremo cree que "es buena y necesaria, nos va a venir bien acumular fatiga para sobreponernos al cansancio e ir acostumbrándonos".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6324 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019