20/09/2020 / 11:21
Elías Fernández | ADG


El Quabit Guadalajara cierra su trío de visitas con derrota en La Albericia

La peculiar serie de tres desplazamientos del Quabit Guadalajara para arrancar la liga 2020-21 terminó con una dolorosa derrota por la mínima a manos del Liberbank Cantabria Sinfín (29-28). El Quabit Guadalajara fue, además, la primera víctima del combinado cántabro.


En una primera parte pésima ofensivamente por ambos equipos, con imprecisiones y pérdidas constantes, los visitantes tomaron la delantera en el marcador, aprovechándose de una rápida exclusión de Zungri, tras un choque con Savini, que dejó al italiano algo aturdido.

El cambio en la dirección del ataque pareció desconectar las ideas foráneas y propiciar un cúmulo de despropósitos que motivaron estar más de cinco minutos sin ver portería. De ello se aprovechó el Sinfín para tomar las riendas del partido y situarse 6-4 superado el ecuador del primer tiempo. La vuelta de Savini, que, con su gol, rompió el parcial 3-0 del cuadro local, hizo despertar del letargo a su equipo. El Korchi y Sanz fueron los más incisivos y acertados en ataque en la recta final del primer acto.

Al descanso se llegó un solo gol por abajo pese al horrible balance en ataque. El segundo período deparó cambio en la portería visitante. Eso sí, Saeid no estuvo nada inspirado tras recambiar a Hombrados. Una pésima reanudación hizo disparar la ventaja del Sinfin hasta los cuatro goles (16-12) en el minuto 34. La exclusión del local Diego dio vida a un Quabit que, con un parcial 0-3, volvió a situar la desventaja en un tanto al marcar Sanz, Mouriño y un inspirado Dariel García, que brilló con luz propia definiendo desde el extremo.

Javi Castro y Ramiro tuvieron unos minutos de inspiración, los cuales posibilitaron un nuevo estirón del Sinfín hasta colocar el 19-16 en el minuto 42, lo que motivó el tiempo muerto de Mariano Ortega para aclarar las ideas y, además, situar de nuevo a Hombrados bajo los palos. El Quabit, en términos ciclistas, fue haciendo la goma. Se vio con desventajas de tres y hasta cuatro goles que, en un breve intervalo, quedaron reducidas a la mínima diferencia.

De hecho, los visitantes desperdiciaron la ocasión de empatar a falta de medio minuto con un lanzamiento de Bodí desde campo propio, aprovechando que el Sinfín estaba sin portero en inferioridad numérica, que se fue junto al palo, y pocos segundos después, sentenció Ramiro desde el extremo. El último gol, de Tito Díaz, quedó en anécdota por la falta de tiempo.

FICHA

Liberbank Cantabria Sinfín: Ernesto, Diego (1), Postigo (3), Ramiro (6), Zungri (3), Valles (4), Dimitrievski (4) -siete inicial-, Elcio, Valverde, Barco, Lastra (2), Gustavo Alonso, Basualdo, Javi Castro (3) y Lon (3).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini (3), Arthur (1), Gallardo (3), Paredes (3), Mouriño (3), Román -siete inicial-, Saeid, Romanillos, El Korchi (2), Sanz (4), Javi Rodríguez, Dariel García (6), Tito Díaz (1), Bodí (2) y Álex López.

Árbitros: Bustamante López y Álvarez Mata (Comités navarro y vasco). Excluidos los locales Dimitrievski (2), Diego y Zungri, y los visitantes Dariel García, El Korchi y Sanz.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 5-4, 7-6, 9-9, 12-11 (descanso), 16-13, 17-16, 20-18, 24-22, 27-24 y 29-28.

Cancha: La Albericia. 300 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.8374 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020