20/09/2019 / 14:10
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit, dispuesto a asaltar el ‘fortín’ del pabellón de Nava de la Asunción

El cuadro morado visita a un recién ascendido (sábado, 17.30 horas), pero que llega invicto a la tercera jornada liguera.


Nava de la Asunción es un municipio segoviano con apenas 2.700 habitantes y desde esta temporada con un equipo en la máxima categoría del balonmano español. El ascenso del BM Nava a la Asobal este verano ha revolucionado al pueblo. Prueba de ello son los 900 carnets de socio que se han realizado y que casi completan el aforo del polideportivo municipal, recientemente inaugurado y con apenas un millar de asientos.

Esta pequeña localidad es el próximo destino del Quabit BM Guadalajara. Los morados afrontan allí la tercera jornada de liga, mañana sábado a las 17.30 horas. Y lo hacen repletos de moral tras su último triunfo ante el Cangas. “Cuando hacemos un buen partido se trabaja más a gusto”, dice el entrenador, Mariano Ortega, aunque recalca que “aún hay cosas que mejorar”.

Para el entrenador, el choque de mañana será “muy complicado” y califica a los segovianos como “un equipo rocoso y muy efectivo en todas sus líneas como ha demostrado en las primeras jornadas de liga (victoria ante Valladolid y empate contra Granollers)”. De igual modo, recuerda el choque entre ambos en esta pretemporada que se saldó con triunfo segoviano por ocho goles de diferencia. “En ese partido nos falló el físico en la segunda parte y aunque esta vez el encuentro se parecerá en algunos aspectos ofensivos y defensivos esperamos que esta vez el final sea muy diferente”.

Ortega destaca el apoyo de su público que tienen los jugadores del BM Nava: “Es un campo muy complicado porque la afición aprieta mucho y les lleva en volandas cuando lo necesitan”. Además, el pabellón será este sábado una auténtica caldera ya que la localidad está en plenas fiestas y las entradas para el partido se agotaron hace varios días.

El Quabit se presentará en tierras segovianas con su plantilla al completo, ya que aunque el lesionado Antonio Serradilla ha trabajado a medio ritmo, Ortega espera poder contar con él algunos minutos en tareas defensivas.

El que también estará en la cita y con un especial protagonismo será Pablo Paredes. El lateral compareció este miércoles en rueda de prensa y reconoció que “ganar fuera de casa es más complicado, pero hay que intentar ir a por todas en todas las canchas”.

También habló de sus retos personales para esta temporada y dijo que “espero que este año sea importante para mi. Quiero destacar tanto en defensa como en ataque y creo que tengo que dar un paso adelante e intentar pelear por el equipo y si puedo, seguir siendo convocado con la selección española”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3395 seg., Memoria Usada: 1.38 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019