El Quabit estrena los amistosos de invierno en Valladolid
El Quabit Guadalajara ha firmado las dos primeras semanas de preparación tras el descanso navideño. El cuadro morado avanzará en su puesta a punto este viernes (20.00 horas) en el pucelano Huerta del Rey ante el Atlético Valladolid.
Los de César Montes jugarán el primero de los dos amistosos previstos de esta mini-pretemporada –el siguiente será en el David Santamaría el próximo miércoles a las 20.30 horas– con la intención de “poner sobre la cancha lo que estamos trabajando”, según el entrenador.
El equipo ha podido contar en sus últimas sesiones con todos sus jugadores –salvo los lesionados Montoya y Bozalongo–, una vez que ha recuperado a Alberto Sanz y Serradilla, tras su participación con la selección española junior y a Pablo Paredes que no pudo entrenar la primera semana por motivos laborales. “Hemos podido ahondar en la sistemática ofensiva para atacar diversas defensas”, destaca el entrenador e incide en que hoy en Valladolid “lo pondremos en práctica, porque espero que el rival nos plantee defensas muy diversas”.
Montes ha podido contar ya en esta pretemporada con Chema Márquez, una vez recuperado de su lesión. Ha sido el máximo goleador de la categoría las dos últimas temporadas y podrá ayudar al equipo en la segunda vuelta. Sobre el lateral Montes incide en que “es un jugador muy importante que nos da mucho en ataque y en defensa, pero también en las sensaciones que aporta a los compañeros. Espero que en esta segunda vuelta nos ayude tanto desde el lateral derecho como desde el centro”.
La competición oficial regresará el 2 de febrero, una vez que haya concluido el Mundial de Alemania y Dinamarca y lo hará con un Quabit-Granollers (partido televisado). Será el inicio de la segunda parte de la liga. El entrenador cordobés se refiere a este nuevo tramo de la competición destacando que “nuestro objetivo es al menos repetir lo que hemos hecho en la primera vuelta. Lo mejor es que los enfrentamientos contra los rivales de ‘nuestra liga’ los tenemos en casa, aunque no podemos fiarnos de ningún rival”. “De todas formas, para cumplir los objetivos es vital que nos respeten las lesiones porque tenemos una plantilla muy corta en la que todos aportan mucho”, concluye César Montes.