08/12/2019 / 10:24
Heliodoro Pérez | ADG


El Quabit Guadalajara cae con honor en Cuenca

El Quabit Guadalajara no tuvo opciones de puntuar en Cuenca en un choque en el que siempre fue por detrás en el marcador y en el que finalmente acabó perdiendo los puntos a pesar de que nunca perdieron la cara al partid (28-23).


Ya de inicio, el equipo morado se dejó una renta de cuatro goles y pese a un momento en el segundo tiempo, la ventaja del Liberbank Cuenca nunca bajó de estos tantos, y tuvo el choque controlado pese a que hubo intervalos de tiempo en el que parecía que se iba a estrechar el marcador.

Una de las claves en el Quabit Guadalajara fue la entrada del meta Saeid, que metió a los suyos en el encuentro con  una entrada estelar y seis minutos sin encajar, y luego el empuje y la garra de Márquez, que nunca se rindió. Pero cada vez que había opciones de apretar el marcador, se producían errores que impedían que el equipo de Mariano Ortega pudiera puntuar.

El Quabit Balonmano Guadalajara comenzó un tanto atascado en ataque, con la defensa conquense cerrada en su 6-0 y los alcarreños esperando su ocasión percutiendo en ataque ante una zaga muy consolidada.

Arthur, un jugador con enorme potencial ofensivo, empezaba a sufrir en defensa y producto de ello vio una exclusión en el minuto 9 que dejaba todavía un poco más tocado a su equipo que vio como recibía el 7-2 cuando el Liberbank estaba en aviso de pasivo porque la defensa seguía ofreciendo buenos huecos.

Aprovechando las exclusiones de Liberbank Cuenca, Quabit Guadalajara fue encontrando huecos aprovechables y Márquez comenzaba a calentar, y aunque tardó quince minutos en meter su primer gol, hizo moverse bien a su equipo y también se activó Dariel para mantener al conjunto visitante en el encuentro.Eso sí, todo lo bien que se estaba haciendo en ataque, lo regalaban en defensa.

A la segunda mitad, el Quabit salió con la firme intención de equilibrar la contienda y pronto encontró el gol con Paredes en primera línea y una contra de Dariel para volver otra vez con cuatro goles abajo (17-13), que pudieron ser tres de no haber errado Barricart o parado Maciel otro claro contragolpe.

Encontró el Liberbank Cuenca nuevamente resquicios en la meta de Saeid, que además paró dos balones con la cara, el segundo fue interpretado por los árbitros como acción de Hugo López a propósito y por este motivo vio la roja Hugo López, lo que dejaba algo más tocado al equipo local y con un Quabit Guadalajara en buena dinámica.

Las paradas de Saeid y una exclusión de Moscariello fueron aprovechadas por el Quabit para ponerse otra vez a cuatro goles a seis minutos del final (25-21), pero como si hubiera un muro infranqueable, el bloque visitante era incapaz de bajar esta renta.

La tercera exclusión de Lindblad y por lo tanto su expulsión en el minuto 55 de partido volvió a insuflar energías a los alcarreños. De ahí al final del partido, no dejó de remar el Quabit Guadalajara, pero finalmente el marcador se estableció en un 28-23 que resume la renta que estuvo planeando durante la mayor parte del encuentro.


Liberbank Cuenca: Leo Maciel, Fekete (2), Vanstein (1), Moscariello (1), Natan Suárez (5), Marrochi (4), Sergio López (4) –siete inicial- Lindblad, Thiago (2), Hugo López (3, 2 penalti), Doldán (2) y Eskericic (4, 1 penalti).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Moya (1), Arthur (3), Serradilla (2), Paredes (2), Márquez (5) y Dariel (4) –siete inicial- Saeid, Pedro Fuentes, Sanz, Montoya (2),  Petrov, Alberto Sanz (2), Barricart y Gallardo (2).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Enseñaron tarjeta roja al jugador del Liberbank Cuenca Hugo López (min.38) y excluyó por tres veces a Lindbald, por lo que fue expulsado (min.55). Excluyeron a los locales Marrochi y Moscariello, y a los visitantes Arthur y Serradilla.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-4, 11-6, 14-9, 17-11 (Descanso). 17-13, 20-15, 21-17, 24-19, 26-21 y 28-23.

Incidencias: El Sargal. 1.300 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6232 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020