12/12/2020 / 23:30
Paula Lerín- ADG. Sagunto (Valencia)


Imagenes

El Quabit Guadalajara deja escapar la victoria en los últimos segundos

A falta de treinta segundos el equipo morado tenía la victoria en sus manos y estuvo cerca de lograr la victoria en el último partido a domicilio de la primera vuelta.


El Quabit Guadalajara dejó escapar la victoria en los últimos segundos de partido y empató a 23 frente al Fertiberia Puerto Sagunto, que con un gol de Mirallave a falta de treinta segundos para el final privó a los pupilos de Mariano Ortega de volver a cosechar otra victoria y llevarse los dos puntos en su último partido a domicilio de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal. 
Empezó el Guadalajara algo aturdido en el partido ante un Fertiberia que, necesitado de puntos, afrontaba el partido como una final, y que se sentía seguro y arropado tras la entrada de su afición al Pabellón Ovni tres meses después. Los jugadores locales empezaron con un parcial de tres goles ante un rival que no se mostraba preciso de cara a puerta y en las recepciones, pero que, a partir del minuto once, logró empatar a cinco tantos. Con la igualada en el marcador, los hombres del conjunto manchego se metieron de lleno en el partido. Supo sacar partido de las imprecisiones de su oponente, que tenía la importante baja de Gonzalo Carou en la zaga y se dejaba notar. Así, el Quabit encontró el hueco por banda izquierda con José Luis Román para dañar a su rival y cambiar la dinámica del encuentro, al ponerse por delante por primera vez en el partido.
Pero el Fertiberia lograría empatar a diez y otra vez obligó a tirar de garra al conjunto alcarreño, que aprovechó dos tiros desviados, altos, de la portería de Hombrados para salir rápido a la contra y volver a ponerse por arriba. El Guadalajara lograría cerrar el primer tiempo con un resultado de 12-15 con grandes actuaciones: José Luis Román con cuatro tantos y Pablo Paredes con tres. 
Tras la reanudación, el equipo visitante logró ponerse cinco tantos por delante (13-18), por lo que el técnico de Puerto Sagunto pidió tiempo muerto para rearmar la defensa, que no era capaz de frenar las sacudidas del Quabit, que se mostraba decidido de cara a portería. Tras unos minutos atascados de parte local, apareció Franzini para detener varios disparos del Guadalajara y también aprovechó que la portería de Hombrados estaba vacía para recortar las distancias a tres (17-20). 
El equipo local fue a remolque la mayor parte del partido, gracias a una gran defensa compuesta por Paredes y Gastón quienes se encargaron de cubrir a Pozzer que limitaba el disparo del bando local, pero en los instantes finales echó a perder esa consistencia en defensa y dejó espacios al Fertiberia, que no desaprovechó la oportunidad de empatar el partido.

FICHA TÉCNICA

Fertiberia Puerto Sagunto: Franzini (1); Mirallave (4), Corzo (3, 1 pen.), Aizen (1), Alegre (1), Óscar García (2), Pozzer (1) -siete inicial-; Querin, Alejandro Gil (2), Camacho, Pomeranz (6) y Kozina (2)
 
Quabit Guadalajara: Hombrados; El Korchi, De Souza Pereira (3), José Luis Román (4), Gallardo (2), Paredes (4, 1 pen.), Gastón (3) -siete inicial- Romanillos (1), Savini, Bodí, Dariel (4), Díaz (1), Simón (1) y Rodríguez.
 
Árbitros: Espino Guerra y Navarro Baquero (Comité canario). Excluyeron a los jugadores locales Aizen, Óscar García, y Kozina y a los jugadores visitantes El Korchi, Rodríguez (2) y Paredes.
 
Marcador cada cinco minutos: 3-0, 5-4, 6-8, 10-10, 10-12, 12-15 (descanso); 13-18, 14-19, 15-20, 17-21, 20-23, 23-23 (final)
 
Incidencias: Pabellón Internúcleos Ovni. 150 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5874 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021