09/09/2020 / 10:45
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit Guadalajara estrenará, por fin, la temporada esta tarde en Huesca

Hoy miércoles, a las 20.30 horas y en la cancha del Bada Huesca estrenará el Quabit Guadalajara la nueva temporada. Si no hay sorpresas de última hora, como la de hace siete días con el aplazamiento del inicio liguero, los morados podrán exhibir sobre el parquet oscense el trabajo realizado en esta pretemporada.


Será el primero de los tres partidos seguidos que el Quabit jugará fuera de casa (Huesca, Nava y Sinfín) en un arranque de curso frenético.

Los morados visitan a un Huesca que se ha reforzado bien para intentar buscar un hueco en la zona templada de la tabla. “Mantiene el equipo principal y han llegado jugadores de gran nivel”, dice el entrenador del Quabit, Mariano Ortega, explicando las novedades oscenses. Entre ellas, Ortega destada al nuevo portero, Miguel Espinha, con el que coincidió en el Benfica. “Da una gran estabilidad en la portería”, incide. Espinha reemplaza así a Jorge Gómez (ex Guadalajara) que ha vestido los colores del Bada durante ocho temporadas, en dos etapas.

Además, han llegado al proyecto el lateral izquierdo luso-ucraniano Oleksandr Nekrushets, el primera línea esloveno Janez Gucek, el lateral derecho Paul Alonso y el extremo Luis Mosquera. “Han hecho un equipo muy equilibrado”, explica Mariano Ortega que añade que “es un conjunto muy competitivo, que lucha hasta al final, al cien por cien y que no da nunca un partido por perdido”. En ese espíritu de lucha tiene mucho que ver su entrenador, José Nolasco, quien continúa como director del banquillo un año más. 
    
El Quabit
Mientras, el Quabit Guadalajara espera llegar a la cita con toda su plantilla al completo. La única ausencia por lesión durante la pretemporada, la de Javier Bodí podría estar disponible para Ortega en el municipal de Huesca. “Está entrenando con el grupo durante esta semana, aunque a un ritmo inferior”, dice el preparador morado que no obstante no forzará la reaparición del central.

El equipo debutará en esta atípica temporada como visitante, algo que para Ortega “nos puede servir para quitar un poco la presión a los jugadores, ya que será un partido especial porque no sabemos cómo estamos nosotros, pero los rivales tampoco saben cómo están, cómo es su ritmo competitivo”.

Para Mariano Ortega el objetivo con el que arranca la temporada es claro:“Ir cogiendo poco a poco el ritmo de competición”. A partir de ahí, la larga temporada que se espera, con cuatro partidos más que en las anteriores, pondrán a cada equipo donde merezca. “Ya sabemos que el Barça está a otro nivel; así ha sido en los últimos años y todo apunta a que este año pasará lo mismo. A partir de ahí hay equipos que lucharán por Europa y luego estará otro grupo, en el que nos incluimos, que trabajaremos para estar lo más arriba posible. Lo que está claro es que la igualdad será de nuevo la tónica predominante en la temporada”, concluye el entrenador del Quabit Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4142 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020