05/05/2019 / 17:20
Opta/Irún (Guipúzcoa)


Imagenes

El Quabit Guadalajara frena al campeón del ‘resto’


El Quabit Guadalajara consiguió puntuar en el pabellón del segundo clasificado de la Liga Asobal, el Bidasoa Irún, y rasca un punto que sirve para que el cuadro alcarreño se aleje definitivamente de la parte peligrosa de la tabla a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga.

Lo hizo tras empatar (25-25) ante el Bidasoa Irún, que a pesar del empate consiguió la clasificación virtual a competición europea la temporada que viene. La actuación de un enorme Hombrados bajo palos, sobre todo en el primer tiempo, permitió que el empate fuera el resultado final.

Irregulares
Durante la primera parte, los parciales se fueron alternando de un lado y otro sin un dominador claro. Tanto el Bidasoa Irún como el Quabit Guadalajara cometían errores en los lanzamientos, unido al enorme acierto del cancerbero de la escuadra alcarreña. Hombrados llegó a sumar hasta nueve intervenciones para evitar los tantos del conjunto guipuzcoano. Por el contrario, Ledo también realizaba ciertas paradas que frenó al Quabit Guadalajara en ataque.

A pesar de todo, las cosas no empezaron del todo bien para los de César Montes. Tras adelantarse 1-2, el Bidasoa Irún endosó un parcial de 4-0 que ponía contra las cuerdas al Quabit Guadalajara y que obligó al entrenador a pedir tiempo muerto.

Las palabras y el cambio de formación de César Montes surtieron efecto en los suyos, puesto que devolvió el parcial a los de Guipúzcoa de 0-5 gracias a tres goles de José María Márquez.

El toma y daca constante de los dos equipos volvió a hacerse patente con el paso de los minutos en Artaleku, ya que, de nuevo, el Bidasoa Irún volvió a tener un parcial de 5-0 a su favor y que pareció encarrilar el encuentro con un gran desborde ofensivo.

A pesar de todo, el Quabit Guadalajara volvió a levantarse y devolvió al escuadrón vasco otro 0-5 que puso el 12-13 cuando se llegó al descanso del encuentro.

Los porteros, protagonistas
La ventaja de un tanto para los alcarreños daba cierta esperanza de dar la sorpresa en Artaleku y vencer al segundo clasificado del campeonato.

Ahora era Ledo quien se vestía como un héroe para el conjunto local. El Bidasoa Irún se puso 16-14 gracias a Barthe, pero, a partir de este momento, el Quabit Guadalajara igualó el encuentro y, desde el 17-17, obra de Alberto Sanz, los empates fueron la tónica dominante del segundo tiempo.

A pesar de todo, los de César Montes no volvieron a ponerse por delante, yendo a contracorriente igualando todas las ventajas del Bidasoa Irún hasta que, a falta de menos de dos minutos para el final, Víctor Vigo anotó el 25-25 y dejó que fueran los dos porteros quienes se lucieran en portería antes de encarrilar el camino de vuelta a Guadalajara con un empate de oro bajo el brazo.

BIDASOA IRÚN; 25; QUABIT GUADALAJARA, 25
BIDASOA IRÚN:
Ledo (40,5 %), Mikel Zabala (3), Kauldi Odriozola (2), Barthe (2 -1 de 7m.-), Rodrigo Salinas (6), Thomas Tesoriere y Rudy Seri (2). También jugaron Cavero (2), Serrano, Esteban Salinas (4), Sergio De la Salud (3 -1 de 7m.-) y Renaud-David (1).
QUABIT BM GUADALAJARA: José Javier Hombrados (35,9 %), Sergio Mellado, José María Márquez (4), Alberto Sanz (4), Víctor Vigo (3), Ignacio Moya (2) y García Rubio (5). También jugaron: Javier Parra (2 -1 de 7m.-), Serradilla (1), Montoya, Pedro Fuentes (1), Pawel y Jaime Gallardo (3).
ÁRBITROS: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron a los locales De la Salud, Renaud-David y Tesoriere; A los visitantes Sergio Mellado, Serradilla, Alberto Sanz y Pedro Fuentes.
PARCIALES: 3-2, 5-5, 5-6, 9-8, 12-9, 12-13 al descanso; 15-13, 17-16, 18-18, 21-21, 24-23, 25-25.
INCIDENCIAS: Pabellón Artaleku, de Irún (Guipúzcoa).1.478 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3952 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019