09/12/2018 / 15:54
Opta/Pamplona (Navarra)


Imagenes

El Quabit Guadalajara lo intentó, pero no pudo vencer en ‘La Catedral’

En otro partido igualado, en esta ocasión al Quabit Guadalajara le salió cruz (31-29) en la cancha del Helvetia Anaitasuna de Pamplona.

FOTO: navarra.com


El Helvetia Anaitasuna tenía fe en conservar su ritmo ascendente de los últimos partidos para cerrar bien el año en Pamplona. Su rival, el Quabit Guadalajara, cuenta con un punto más que el equipo local. Además, viene de ganar y las cosas también le están saliendo bien. Con gente joven, muy rápidos y con una fluidez capaz de poner en problemas a cualquier oponente.

Lleno el pabellón de Anaitasuna cuando el Quabit Guadalajara inició el juego tras el pitido arbitral. Una buena primera defensa del Anaitasuna no pudo evitar el tanto de Pawel Niecurzawa. Tras el tercer minuto los de casa acumulaban una pérdida y un disparo fuera. Pobre arranque en ataque. Pese a ello, gracias a la defensa, el Quabit Guadalajara no logra coger diferencias.

En el minuto una preciosa rosca de Ander Ugarte rompe el hielo del marcador local. El colofón a una jugada preciosa de equipo. En el 7' aparecería el primer gol del partido anotado desde los siete metros. En esta ocasión cae del lado del Guadalajara, de mano de Ignacio Moya. Una contra rapidísima protagonizada por el veloz extremo del Helvetia, Álvaro Gastón Hernández, que finaliza con decisión delante de Adrián.

Tres goles de desventaja
Tras el minuto 12 se producía la máxima diferencia hasta el momento (+3), en un partido igualado hasta el ecuador de la primera mitad. Pasado el cuarto de hora, los aficionados se quedaron atónitos con un golazo de larga distancia de Krsmancic, que entra como un cohete por la escuadra derecha.

El Guadalajara se mantiene cerca en el marcador, gracias a su efectividad en los 7 metros. En el 20' aparecieron los reflejos de Patrick Bols, que despejó un gran lanzamiento de Víctor Vigo a la esquina de la portería con la punta de los dedos. En el minuto 21 el tanteo era de 12-9 (+3).

Tras el 22' anotó Ibai Meoki, el primero en su cuenta particular. Instantes después la primera exclusión del partido vino dada por el visitante. Fuentes agarró a un jugador por el cuello y se marcha 2 minutos al banco. Ignacio Moya mantuvo su efectividad de tiros de 7m al 100%, manteniendo la diferencia de +3 (14-11) durante la exclusión de su rival Fuentes. Partido que tras finalizar la primera mitad continuaba disputado. El marcador reflejaba 16-14 a favor del Anaitasuna, gracias a su progresión radical en ataque y las pocas concesiones en defensa. Una lástima, habrá pensado todo el conjunto, de no haber aprovechado mejor la penalización de Fuentes para hacer más sangre y marcharse en el marcador.

Intensidad
Ambas plantillas comenzaron el segundo periodo con intensidad, fundamentándose en su fortaleza defensiva. Debido al ritmo duro, Bazán quedó excluido por una falta al pivote del Guadalajara, Javier García.

El Helvetia decidió entonces sentar al portero en ataque, para que la inferioridad (tras la exclusión) no disminuyera sus excelentes números en el ataque. Pasaban cinco minutos cuando Borja Méndez mostró su clase con un golazo cuando los árbitros marcaban advertencia de pasivo. Un obús a la escuadra marca de la casa.

Solo dos minutos después se produjo otra exclusión visitante. Esta vez para José María C. Además, les pitan pasivo por su nulidad en ataque. Parece que no eran capaces de encontrar a mejor versión ante un portentoso local. En el 10' entra José Javier Hombrados en pista, para tratar de frenar la facilidad goleadora de Anaitasuna.

Pese a todo, el marcador se mantenía en diferencia de +3 (21-18). Ibai Meoki vuelve a ser excluido. Posteriormente, se produce un choque durísimo entre Alberto Sanz y Krsmancic, que termina con los dos en el suelo. Lamentablemente el visitante, Alberto Sanz, tuvo que ser retirado del juego por una aparente lesión.

El conjunto alcarreño no se rindió y consiguió recortar las diferencias hasta un solo tanto de diferencia, sin embargo, con el paso de los minutos, el Helvetia conseguía rehacerse hasta ser capaz de mantener una ventaja algo cómoda con el Guadalajara yendo a contracorriente. Así las cosas, el conjunto local se quedó con los tres puntos con el 31-29 final.

HELVETIA ANAITASUNA 31; QUABIT BM GUADALAJARA 29
HELVETIA ANAITASUNA:
Patrick (23,1%), Pere Vaquer (1), Iñigo (4), Albert Pujol, Mladen Krsmancic (3 -2 de 7m.), Antonio Bazán (2) y Álvaro Gastón (4). También jugaron Eduardo (30,8%), Borja Méndez, Xabier Etxeberría (3), Ibai Meoki (1), Carlos Chocarro (5), Gabriel Ceretta, Ander Ugarte (6) y Raúl Nantes (2).
QUABIT BM GUADALAJARA: Adrián Eceolaza (23,8%), Segio Mellado (1), Alberto Sanz, Pawel Niewrzawa (5), Ignacio Moya (9 -8 de 7m.), Javier García (7) y Pablo Paredes (1). También jugaron José Javier Hombrados (25%), Javier Parra (1), José María Celada, Antonio Serradilla, Víctor Vigo (3), Pedro Fuentes y Jaime Gallardo (2).
ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a los locales Ibai Meoki y a Antonio Bazán, y a los visitantes Pedro Fuentes y José María Celada.
PARCIALES: 1-1, 4-4, 8-6, 11-8, 14-10, 16-14 al descanso; 18-16, 21-18, 22-21, 27-23, 28-26, 31-29 final.
INCIDENCIAS: Pabellón Anaitasuna, de Pamplona (Navarra). 1.800 espectadores. El club navarro organizó una recogida de peluches para niños sin recursos, aprovechando que era el último partido oficial del año en casa, así como la próxima llegada de las fiestas navideñas. Los espectadores que se animaron a traer uno tuvieron la entrada al pabellón totalmente gratuita.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3822 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019