29/11/2019 / 16:55
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit Guadalajara, mentalizado para continuar con su racha

Nueva jornada liguera para el Quabit Guadalajara. Hoy viernes, los morados reciben en el David Santamaría, a las 20.30 horas, al Atlético Valladolid en la cita correspondiente a la jornada 12ª.


Será un duelo al que ambos contendientes llegan en un buen estado de forma. Los pucelanos lo hacen tras ganar al Fraikin Granollers en la última jornada, en un partido disputado en Huerta del Rey (34-29) con el que rompieron una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, los morados han sumado tres puntos en sus dos últimos partidos y rompieron en Huesca la pasada semana una triste racha que se prolongaba a más de dos meses sin ganar.

Para el técnico del Quabit, Mariano Ortega, su equipo llega a la cita “en un buen momento”. Así, explica que “nos faltaba unir varias actuaciones buenas para coger confianza y lo hemos hecho con el empate ante Bidasoa y el triunfo en Huesca”.

Sobre el rival de esta noche, el preparador destaca que “es un conjunto que lleva muchos años trabajando la misma sistemática. En defensa alterna una defensa 6-0 con otra 5-1, poniendo en dificultades al hombre que tiene la bola. Es un equipo muy completo que también se juega mucho en Guadalajara porque la competición está muy igualada y un triunfo te pone en la zona alta, pero una derrota te lleva a los puestos de peligro”.

En cuanto a la igualdad que hay en la competición habló ayer el jugador central que reconoce que “en los últimos años hemos visto una Asobal muy igualada, pero no tanto como está ahora, con muy poca diferencia de puntos entre el sexto y el último. Cada partido es importante y más cuando juegas en casa”.

Sobre el Atlético Valladolid, Montoya destacó que “su principal virtud es que sabe a lo que juega. Los partidos contra ellos suelen ser muy igualados y tenemos que hacernos fuertes al estar en casa”.

Toda la plantilla estará disponible para la cita, una vez recuperado el lesionado Jaime Gallardo, que se ha estado tratando esta semana de un esguince de tobillo y ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros.

Por su parte, el cuadro vallisoletano llegará a Guadalajara con las bajas de Rubén Río, que ya se encuentra en la recta final de su recuperación, al igual que Carlos Calle, quien ha empezado a entrenarse al margen, ni con Dani Pérez ni Jorge Serrano.

La de esta noche será una de las citas del ‘gran maratón de partidos’ con el que se encuentra el Quabit que debe disputar seis encuentros en menos de un mes. Así la próxima semana tendrá doble cita: el miércoles en Granollers y el sábado en Cuenca en una nueva edición del derbi regional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3108 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019