29/11/2020 / 09:35
Alexis Fernández/ADG-León


Imagenes

El Quabit Guadalajara no aguanta el fuerte ritmo del Ademar (36-30)

Le faltó capacidad física para lograr su tercera victoria consecutiva al equipo morado. Foto Archivo N.A


FICHA TÉCNICA

Ademar León: Slavic, Lucin (7), Pedro Martínez, Donlin, Jaime Fernández (3), Gonzalo (7), Semedo (2) -siete inicial-, Khalifa, Marchán (7), Feuchtmann (3), Natán Suárez (1), Gostovic (4), Álex Lodos, Piechowski (2), Kisselev y Casqueiro.

 

Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini, Arthur (8), Gallardo (1), Paredes (6), Mouriño (7), Dariel García (3) -siete inicial-, Saeid, Romanillos, El Korchi, Román, Javi Rodríguez, Bodí, Tito Díaz (1), Simón (2) y Marmesat (2).

 

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Comité asturiano). Excluidos los locales Semedo y Lucin, y los visitantes Arthur y Bodí.

 

Marcador: 2-4, 7-6, 9-8, 12-11, 16-13, 19-15 (descanso), 22-17, 24-19, 26-22, 30-24, 34-27 y 36-30.

 

Cancha: Palacio Municipal de los Deportes de León. Partido jugado a puerta cerrada.

 

Alexis Fernández / ADG – León

 

 

Le faltó capacidad física al Quabit Guadalajara para aspirar a dar la sorpresa contra el Ademar León en el Palacio Municipal de los Deportes (36-30). Aguantaron el ritmo los visitantes durante los primeros compases del encuentro, pero en el toma y daca de goles, el conjunto alcarreño hincó la rodilla claramente. El potencial marista terminó por decantar la balanza en la segunda parte. Arrancó bien el Guadalajara ante un Ademar bastante errático como local durante este curso. Quizás esos fantasmas espolearon a los pupilos de Mariano Ortega ante un equipo que no salió tan fuerte como hizo en sus últimos compromisos de Asobal y EHF. Las defensas no terminaron de fortalecerse, y el Quabit Guadalajara sufrió durante la primera parte en el duelo directo de tú a tú para mantener la igualdad en el resultado. Lo consiguió merced a los buenos números de Paredes y Mouriño, que se fueron apagando con el paso de los minutos pese a anotar cuatro tantos cada uno. Con cuatro goles abajo en el marcador, Mariano Ortega pidió tiempo muerto en el intento de frenar el ataque estático del conjunto leonés y evitar los contragolpes. A pesar de ello, en el tramo final del primer acto, el Guadalajara se mostró dubitativo en ataque, especialmente en el posicional. Solo el acierto de Arthur, con cuatro goles en los últimos minutos, mantuvo en el partido al conjunto alcarreño ante un Ademar cuatro arriba al descanso (19-15). Siguió la misma dinámica en la segunda parte, y eso que Saeid sostuvo durante casi diez minutos al Guadalajara con intervenciones vitales frente a las malas decisiones de sus compañeros en ataque. Los visitantes se mostraron incapaces de penetrar en el 6-0 defensivo propuesto por el técnico del Ademar, Manolo Cadenas. Con seis tantos de desventaja, Mariano Ortega solicitó tiempo muerto, pero la sangría ya no bajaría de esas cifras. Ni los goles de Arthur, Mouriño y Paredes permitieron soñar con sumar algo positivo en la visita a León ni tampoco el hecho de colocarse a cuatro goles de diferencia a tres minutos para el final, porque dos contragolpes maristas terminaron por sentenciar un choque en el que el Guadalajara fue incapaz de aguantar el ritmo local. Al Quabit le aguarda un duelo vital por escapar de la zona baja de la clasificación el 6 de diciembre (19.00 horas) frente al Frigoríficos del Morrazo Cangas, el cual ganó en esta jornada su primer duelo del curso.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5558 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021