19/10/2019 / 22:28
Pablo V. Pineda. ADG. Benidorm (Alicante)


Imagenes

El Quabit Guadalajara no remata al Benidorm y se queda sin los puntos

El conjunto de Mariano Ortega cayó pese a una buena primera parte.


El Quabit Guadalajara desaprovechó una gran oportunidad para lograr su primer triunfo a domicilio de la temporada ante un Balonmano Benidorm que supo despertar a tiempo, en la segunda parte, para amarrar la victoria y romper su mala racha como local. Tras unos primeros 30 minutos notables, el conjunto alcarreño se desplomó en los primeros instantes del segundo tiempo, cediendo una ventaja importante a su rival en el marcador.

El equipo de Mariano Ortega, sin embargo, nunca se rindió y tiró de orgullo para acercarse en el resultado y ajustar el resultado a la mínima expresión (25-24), aunque ya sin opciones reales de capturar un punto que pareció casi seguro en algunos tramos del encuentro.

El partido estuvo marcado por la igualdad en los primeros minutos, en los que ambos conjuntos se mostraron espesos en ataque. Los porteros fueron los grandes protagonistas, sobre todo Hombrados, que demostró que, a pesar de los años, sigue siendo una pieza fundamental para su equipo.

El Guadalajara aprovechó las rotaciones del Benidorm para tomar la delantera en el marcador en el ecuador del primer periodo, aunque siempre con rentas mínimas. Un par de acciones defensivas de mérito permitieron al conjunto alcarreño doblar su ventaja y marcharse al descanso con dos goles a su favor (8-10).

Las esperanzas de victoria del Guadalajara se evaporaron en los primeros minutos del segundo periodo. El Benidorm salió en tromba y logró anotar un parcial de 6-3 que le devolvió el mando en el marcador frente a un rival que no encontraba respuestas defensivas ni ofensivas.

Los goles del argentino Parker le hicieron mucho daño al Guadalajara, que se agarró al recurso en ataque de los lanzamientos exteriores de Márquez, máximo realizador de su equipo con seis dianas. Mariano Ortega intentó frenar la escapada local con un tiempo muerto y moviendo pieazas desde su banquillo, aunque el Benidorm supo sufrir y dar un nuevo tirón en el marcador con varios goles del cubano Rivero.

El conjunto local pareció romper el encuentro definitivamente a falta de nueve minutos, cuando dominaba por cinco goles de ventaja. El Guadalajara, sin embargo, no se dejó llevar y aprovechó la relajación defensiva de su rival para reducir distancias y situarse a un solo tanto del conjunto local en los últimos segundos, gracias, sobre todo, a varias paradas de mérito de Hombrados y a los tantos de Sanz y de Dariel García, aunque al Benidorm no le tembló el brazo y dejó sin opciones de puntuar al conjunto alcarreño.

FICHA TÉCNICA

Benidorm: Tercariol, Cabanas (6), Simonet (4), Hernández, Dorado (1), Grau (1) y Pabán (4) –siete inicial-, Rodríguez (p.) Rivero (3), Méndez (1), Parker (4), Nolasco, Rueda, Lorasque, Lignieres y Folques (1).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Petrov, Serradilla, Márquez (6), Montoya (3), De Sousa (1) y Sanz (1) –siete inicial- Barkhordari (p.), Sánchez Migallón (3), Barricart (2), Moya (2), Gallardo (2), Paredes (1), Romanillos, Bodí y García (3).

Árbitros. Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (Colegio cántabro). Excluyeron a Pabán y Grau por el Balonmano Benidorm y a Serradilla y Garcia (2) por el Quabit Guadalajara.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9 y 8-10 –descanso- 11-12, 15-13, 18-15, 22-18, 24-20 y 25-24.

Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. 800 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3686 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019