01/11/2019 / 13:09
Redacción


Imagenes

El Quabit recibe al Puente Genil tras la victoria copera en un duelo de urgencias

El equipo dirigido por Mariano Ortega se enfrenta al Ángel Ximénez Avia Puente Genil este domingo a las doce del mediodía.


El David Santamaría acogerá en la jornada matinal del domingo el encuentro entre el Puente Genil y el Quabit Balonmano Guadalajara en la octava jornada liguera. Los alcarreños quieren seguir sumando sensaciones positivas tras la victoria en Copa del Rey ante el Cajasur. Mariano Ortega, técnico morado, considera el partido como un punto de inflexión. Para el míster, la situación es mejorable, en la que todos quieren "subir en la clasificación".

El técnico de Esparraguera considera a su propio equipo el único obstáculo que le podría privar de llevarse la victoria. Para Ortega, el partido de esta jornada es vital "para fijar los objetivos de cara a final de año". El entrenador del conjunto morado quiso incidir en la concentración como un factor diferencial para superar la mala racha de resultados de su equipo en ASOBAL: "Mantener la concentración durante todo el partido es la clave. Los dos equipos necesitamos sumar puntos y la tensión seguramente crecerá en los momentos finales", ha asegurado el entrenador catalán.

El Quabit llega como teórico favorito al encuentro al estar situado dos puntos y tres puestos por encima de los andaluces. Sin embargo, Ortega es consciente de que tanto Quabit como Puente Genil se encuentran anclados en la zona baja de la clasificación y asegura que "será un encuentro muy igualado". El ambiente se antoja clave en un partido en el que la presión ejercida por la afición del David Santamaría podría ser determinante.

Uno de los nombres de la semana para el Balonmano Guadalajara es el portero iraní Saeid Barkhordari, que realizó una gran actuación entre semana ante el Cajasur. Barkhordari, que está manteniéndose como titular pese a la competencia en la portería con Hombrados, se muestra optimista de cara al partido: "No tenemos más tiempo para perder puntos. Es un partido contra un rival con muchos jugadores nuevos, pero solo nos faltan 60 minutos de concentración y vamos a salir a ganar".

Además, el exportero del BM Santoña también se muestra contento por estar en Guadalajara y habla de su adaptación: "Me gusta Guadalajara, lo tiene todo y es muy interesante. Estamos mereciendo ganar más partidos. Jota me da mucha confianza y me dice cosas clave para estar en la portería, por eso me alegra mucho que estemos juntos", ha declarado el meta.

La plantilla, al completo

Otro jugador clave vuelve a ser Chema Márquez, cuarto máximo goleador de la Liga Asobal. El central ha superado sus problemas en el tobillo y está listo para jugar en el partido clave ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. De esta forma, Mariano Ortega tiene a su disposición la plantilla al completo para medirse a los cordobeses.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.4343 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019