19/02/2021 / 11:55
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit regresa a la liga 63 días después con un partido “vital” ante Nava

El Quabit Guadalajara regresa por fin a la competición. El equipo alcarreño vuelve a disputar un partido de Asobal 63 días después de su última cita (derrota, 28-32 ante Granollers).


Primero, el parón debido al Mundial y después, el positivo por Covid-19 que apareció en la plantilla, han provocado un excesivo e inesperado descanso. Pero llega ya el momento de volver a calzarse las zapatillas, de ponerse la pega en las manos y de saltar a la pista azul del David Santamaría.

Este sábado, a las 18.30 horas, en el David Santamaría y a puerta cerrada, el cuadro alcarreño recibe al Nava, rival directo en esa lucha por evitar los puestos delicados. “Son dos puntos fundamentales para salir de la zona de peligro y más jugando en casa”, asegura el entrenador morado, Mariano Ortega, quien reconoce que “nos falta algo de ritmo de competición”, pero que sus jugadores “lo van a suplir con las muchas ganas que tienen de volver a competir”.

El BM Nava llega al partido con los mismos puntos que el Quabit (10), eso sí, con tres partidos más. La gran novedad con respecto a la primera vuelta en la que se llevó el triunfo ante los morados (25-22), es la presencia de Zupo Equisoaín en su banquillo. “Se nota su mano”, dice Ortega y apunta que “tiene mucha experiencia en Asobal y el equipo con él es mucho más agresivo y dinámico”. Ortega analiza el juego de los segovianos y resalta que “alterna las defensas 6:0 y 5:1, con muchas ayudas entre líneas; será difícil encontrar situaciones de primera opción de lanzamientos. Tenemos que encontrar continuidades”. Además, en ataque es un equipo “con muchas alternativas”.

Gastón Mouriño
El pivote internacional argentino, que estuvo presente en la rueda de prensa de ayer jueves también calificó el partido como “muy duro ante un rival que está en una situación igual que nosotros” y aclaró que “tenemos muchas ganas de empezar de una vez la segunda vuelta. Va a ser una segunda vuelta muy complicada”.

Para la cita Ortega tendrá a todos sus jugadores disponibles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7648 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021