29/02/2020 / 21:26
Elías Fernández. ADG. Santander


Imagenes

El Quabit regresa victorioso de su salida a Santander

La gran actuación de Hombrados y una muy buena defensa le dan dos nuevos puntos al Guadalajara.


El Quabit Guadalajara cosechó una importantísima victoria en su visita a tierras cántabras (20-25). El equipo alcarreño afrontó en Santander su tercera final consecutiva, tras la visita a Cangas y la victoria por la mínima ante el Nava, antes de enfrentarse en las dos próximas jornadas a Ademar y Barcelona, por lo que se hacía crucial puntuar en La Albericia ante un Liberbank Cantabria Sinfín con el que estaba empatado a puntos en la tabla. Lo consiguió sin fisuras y después de dominar desde el inicio.

Los pupilos de Mariano Ortega fueron los primeros en coger una rápida ventaja de dos goles en el marcador, con Víctor Montoya al mando de las operaciones en ataque y Serradilla y Pablo Paredes en el centro de un 6-0 defensivo que se le atragantó al ataque del Sinfín durante los 60 minutos.

Los errores en ataque de ambos equipos marcaron el primer cuarto de hora. Los postes de su portería se aliaron con Hombrados, ya que en hasta en cuatro ocasiones los lanzamientos del ataque santanderino encontraron la madera. Al ecuador del primer tiempo se llegó con mínima ventaja para el conjunto local. Pereira, con tres goles, era el que mantenía a talla a un Sinfín que parecía cogerle el ritmo al partido.

En ese momento hizo su aparición el eterno Hombrados para poner un candado en su portería que únicamente Vallés, desde los siete metros, fue capaz de perforar. También ganaba en consistencia el 6-0 defensivo alcarreño para correr a la contra con Dariel García y situar la máxima ventaja tras el gol de Fuentes en seis metros que situaba el 8-11 a cinco minutos del descanso, ventaja con la que llegó al final del primer tiempo.

El paso por los vestuarios no enfrió el ánimo de un Hombrados que empezó el segundo tiempo igual que terminó el primero, deteniendo cada lanzamiento que iba entre los tres palos. En ataque, sus compañeros no lo aprovecharon para abrir más brecha en el marcador. El conjunto de Reñones, muy acelerado, precipitado y sin ideas, se estrellaba una y otra vez ante el 6-0 defensivo del Quabit, que, por fin, con gol de Fuentes, situó la máxima diferencia en el 11-15 que reflejaba el luminoso en el minuto 38.

Unos compases de desconcierto ofensivo le costaron al Quabit un parcial de 3-0 con el que los locales se volvieron a meter en partido (14-15 en el minuto 42), lo que motivó el tiempo muerto de Mariano Ortega para poner orden. La exclusión de Diego, cuando más trabado estaba el ataque alcarreño, dio un respiro al Quabit, que cogió de nuevo una amplia ventaja. Pablo Paredes castigó con sus lanzamientos a su exequipo, y dos goles de Montoya parecieron dejar el partido muy favorable con 18-23 a menos de seis minutos para el final.

El míster local ordenó doble defensa individual sobre Paredes y Montoya, y pese a provocar varias pérdidas del ataque alcarreño no fue la tarde del Sinfín, que desaprovechó sus opciones para darle cierta emoción a los últimos instantes del partido.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Sinfín 20-25 Guadalajara.

Liberbank Cantabria Sinfín: Elcio, Muñiz, Barco (1), Postigo (1), Da Silva (4), Vallés (5, -5 p.-) y Dimitrievski (2) -siete inicial-. También jugaron: Mijuskovic, Pardo (1), Torriko, Leo (1), Lon (3) e Iglesias (2).

Quabit Guadalajara: Hombrados, Montoya (2), Pereira (3), Moya (3, -1 p.-), Paredes (6), Romanillos y Dariel García (5) -siete inicial-. También jugaron: Saeid, Serradilla, Alberto Sanz (1), Fuentes (3), Barricart (1), Gallardo (1) y Bodi.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín (Comité castellano y leonés). Excluyeron  a los jugadores locales Diego, Dimitrievski e Iglesias y a los visitantes Serradilla (2) y Dariel García.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 5-4, 7-8, 8-11, 10-13 (descanso), 11-13, 11-15, 14-16, 17-20, 19-23, 20-25.

Incidencias: Pabellón de La Albericia. 1.200 espectadores.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6534 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020