12/11/2020 / 09:22
Emmanuel Ramiro | ADG


El Quabit se apaga en una nefasta segunda mitad

GALERÍA DE FOTOS | Una mala segunda mitad arruinó el partido del Quabit Guadalajara ante el Puente Genil. Los locales que se habían marchado al descanso con tres tantos de ventaja (13-10) no supieron conservar su renta y bajaron los brazos muy pronto ante la mayor intensidad defensiva y el acierto de cara a la portería rival del bloque pontanés


La reacción de los locales nunca sobrevoló el David Santamaría, donde la madera y las paradas de Álvaro de Hita se aliaron con los forasteros para llevarse un cómodo triunfo de Guadalajara (22-27). Con esta derrota los hombres de Mariano Ortega se mantienen undécimos en la clasificación, con siete derrotas en diez partidos. 

El encuentro comenzó muy igualado y no se rompió hasta alcanzado el primer cuarto de hora. En ese momento los locales se pusieron por delante por primera vez en el encuentro tras un robo de Arthur en defensa que él mismo culminó para situar el 6-5. Mientras tanto, Saeid sostenía a los suyos con siete paradas en la primera mitad (41,2% de efectividad). La defensa 6:0 de los hombres de Mariano Ortega se les atragantaba a los foráneos (11-9 min. 25), que no encontraban lanzamientos fáciles desde seis metros a pesar de circular el balón con fluidez en primera línea.

Una última acción de Pablo Paredes justo antes del intermedio fue sancionada con un siete metros a favor del cuadro morado. Arthur, inspiradisimo durante toda la noche, añadía el sexto a su cuenta particular (13-10).

Ocho minutos tardó en igualar el choque el Puente Genil tras el paso por los vestuarios. Con 16-16 llegó la exclusión de Da Silva para los visitantes, pero el Quabit Guadalajara no supo aprovechar la superioridad y fue incapaz de anotar en dos ataques consecutivos. La réplica del Puente Genil llegó en el minutos 42 cuando un ataque culminado por Cuenca puso el 16-17 en el marcador. Hita cerraba la portería y, por si fuera poco, la madera se aliaba con el Puente Genil. La renta crecía hasta los tres goles (16-19) en el minuto 45. Además, el Puente Genil aprovechó una superioridad numérica para abrir más brecha en el marcador (18-22, min.50).

Los goles en la recta final de Juan Castro, Xavi Túa y Joao Da Silva fueron una losa imposible de superar para los hombres de Mariano. Esa falta de acierto terminó minando la moral de los locales, que bajaron los brazos antes de tiempo, tal y como reconoció Mariano Ortega al final del encuentro. Y vienen curvas para el Quabit. El próximo sábado les espera el Incarlopsa Cuenca en el derbi regional.

LA FICHA

Quabit Guadalajara: Saeid; Paredes (4), Arthur (10, 4 de penalti), Dariel García, Savini, Gastón (3), Gallardo (2) -siete inicial-, Hombrados, Bodi (1), Romanillos, Javier Rodríguez, Román, Tito Díaz, El Korchi (1) y Simón (1).
Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Juan Castro (8), Javi García (2, 1), Tuá (5), Cuenca (1), Mollino (1), Estepa (4) -siete inicial-, Ahmetasevic, Marcio (1), Joao Pedro (4), Manu Díaz, Poveda y Mitic (1).

Parciales: 1-2, 3-3, 6-5, 9-7, 11-9, 13-10 (descanso), 14-13, 16-16, 16-19, 18-22, 20-25, 22-27.

Árbitros: García Mosquera (Comité andaluz) y Rodríguez Rodríguez (Comité gallego). Excluyeron dos minutos a los locales Gastón y Dariel García (2) y a los visitantes Mollino, Marcio (2) y Javi García.

Pabellón David Santamaría de Guadalajara. Partido jugado a puerta cerrada.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0152 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020