15/11/2020 / 10:40
Heli Pérez | ADG


El Quabit se lleva el derbi regional en Cuenca en el último suspiro

De manera agónica, sobre la bocina y en remontada, se produjo la victoria del Quabit Guadalajara en el derbi castellano-manchego de la Liga Sacyr Asobal contra el Incarlopsa Cuenca (30-31).


Dos goles postreros de Arthur, el segundo “in extremis”, dieron la victoria al cuadro alcarreño en el último minuto del tiempo reglamentario.

Tres cuartos de partido, con renta máxima de cinco goles al comienzo, fueron dominados por los morados, pero el Quabit Guadalajara bajó el pistón mediado el segundo tiempo y tuvo casi perdido el derbi al ir tres tantos por abajo.

El Quabit aprovechó que los locales se estrellaron con Hombrados en lanzamientos fáciles de seis metros para abrir una primera brecha de cuatro goles (1-5) en los cinco primeros minutos. El marcador se fue hasta el 1-6. La renta de cinco se mantuvo hasta el 3-8 del minuto 13. Lidio Jiménez, entrenador local, se vio obligado a pedir un tiempo muerto y fue a raíz de ello cuando subió un punto la defensa y el Guadalajara se atascó en ataque eliminando el efecto Dariel y aprovechando una exclusión de Paredes para empatar (8-8).

Eso sí, los locales no tomaron ventaja durante ese tramo. El Korchi, con un gran tanto de nueve metros, mantuvo por delante al que mejor había jugado en la primera parte (14-15 al descanso).

Nuevamente, la defensa de los de Mariano Ortega recuperó la intensidad de su 6:0 para irse hasta de tres goles (18-21). El Incarlopsa Cuenca tardó 48 minutos en tomar ventaja por primera vez y, un minuto después, manejó dos tantos de renta (25-23). Hombrados había brillado en el primer tiempo, pero no en el segundo, y el técnico buscó la reacción con Saeid bajo los palos.

Paredes siguió sacando su brazo para mantener a los suyos cerca en el marcador. Simón también hizo daño con dos tantos seguidos. El Quabit siguió vivo pese a que moralmente le golpeó un tanto de Thiago rozando el pasivo y que fue seguido de un robo de Pizarro, que puso a los locales tres arriba (29-26). Sin embargo, el cuadro de Guadalajara demostró raza, siendo capaz de reaccionar. Román tuvo un contragolpe para empatar y el balón lo sacó Samu con los pies. Arthur se levantó imperioso y empató desde nueve metros, dejando 40 segundos para un último ataque a los locales, a los que castigaron con pasivo. Así, los alcarreños dispusieron de 11 segundos para completar la remontada y Arthur, de manera colosal, dio el triunfo al Quabit Guadalajara sobre la bocina. Es una victoria que vale mucho más que dos puntos.

LA FICHA

Incarlopsa Cuenca: Samu, Vanstein (2), Moscariello (1), Thiago (6), Bulzamini (5), Nacho Moya, Sergio López (2) -siete inicial-, Doldán (7), Ángel Pérez (3, 2p), Pizarro (4) y Hugo López.

Quabit Guadalajara: Hombrados, Savini, Arthur (8), Gallardo (2), Paredes (7), Mouriño, Dariel García (3) -siete inicial-, Saeid, Tito Díaz (2), Javi Rodríguez, El Korchi (3), Romanillos (1), Simón (2) y Román (3).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Comité andaluz). Excluidos los locales Moscariello, Pizarro y Vanstein, y los visitantes Javi Rodríguez (2) y Paredes.

Marcador cada cinco minutos: 1-5, 3-6, 4-8, 8-8, 10-11, 14-15 (descanso), 17-19, 20-21, 23-23, 25-24, 29-27 y 30-31.

Cancha: El Sargal. Partido jugado a puerta cerrada


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7058 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020