03/11/2019 / 15:03
J.E.


El Quabit Balonmano Guadalajara suma un punto en un partido de infarto

Pablo Paredes, el mejor de los morados con diez goles, empató el encuentro en el último suspiro (32-32).


Partido no apto para cardíacos el disputado en la mañana de ayer entre el Quabit Balonmano Guadalajara y el Puente Genil. Ambos equipos, situados en la zona baja de la tabla, necesitaban los puntos y por ello se vivió un partido intenso que no se decidió hasta el último intante y que terminó con un empate a 32 goles.

Los dos conjuntos llegaban al partido con solo una victoria en su casillero, razón por la que ganar era muy importante. Los morados querían instalarse en la zona media de la clasificación, mientras que los visitantes buscaban abandonar el farolillo rojo de la Liga ASOBAL. 

A remolque
La igualdad fue la tónica dominante del partido, aunque el Quabit fue la mayor parte del tiempo por detrás en el marcador. De hecho, no acabó por delante ningún parcial durante la primera parte, y sólo uno durante la segunda. 

El cubano Dariel erró en los primeros compases del partido un par de ataques que habrían puesto por delante a los de Mariano Ortega, pero fue el Puente Genil quien poco a poco fue abriendo brecha. Tras quince minutos de juego, los visitantes consiguieron su máxima ventaja que fue de tres goles, 4-7 y 5-8, pero a partir de ese momento llegaron los mejores minutos en la primera parte del Balonmano Guadalajara. La entrada de un Chema Márquez tocado físicamente, pero muy motivado, metió de nuevo a los locales en el partido. Además, un par de paradas de Saeid, que había sustituido a Hombrados, y un gol de Pablo Paredes justo antes del descanso, dejaron el marcador en un igualado 14-15 en el David Santamaría. 

Sufrir hasta el final
El Quabit empezó mejor la segunda parte, con un Dariel más inspirado que en los primeros minutos del partido. Por primera vez en todo el partido, el equipo local se puso por delante en el marcador con un 16-15, aunque la alegría duró poco porque el Puente Genil con dos buenos ataques se puso de nuevo por delante. Aparecieron las figuras de Nacho Moya primero, y Pablo Paredes después, para poner por delante de nuevo al Balonmano Guadalajara, 22-21, con cuatro goles consecutivos anotados por ambos jugadores. Pero tras aprovechar la exclusión de un jugador de Puente Genil con un parcial de 2-0 para volver a ponerse por delante por un 24-23, llegaron los peores momentos para el Quabit y para la afición que llenaba el David Santamaría. 

El equipo andaluz ajustó su defensa y aprovechó los buenos minutos de De Hita, portero que entró en la segunda parte, para volver a poner la máxima ventaja en el marcador, 24-27. Los de Mariano Ortega redujeron la distancia, pero el partido entró en el último minuto de juego con una ventaja de dos goles a favor del Puente Genil. 

Fue entonces cuando se produjo la comunión entre jugadores y afición local para conseguir empatar el partido. Un gol de Serradilla, seguido de una pérdida de balón visitante, permitió que Pablo Paredes anotase en el último momento el gol del empate que desató el delirio en la grada.

 

FICHA DEL PARTIDO

QUABIT GUADALAJARA:  Hombrados (20%), Montoya (-), Arthur (5), Fuentes (1), Moya (5), Paredes (10), Dariel (4) -siete inicial- Petrov (-), Serradilla (2), Márquez (4), Barricart (1), Gallardo (-), Barkhordari (11,1%).

PUENTE GENIL: Ahmetasevic (20,7%), Henrique (2), Álvarez (5), Rubio (3), Dashko (6), Víctor Alonso (10), Estepa (3) -siete inicial- Da Silva (1), Nogales (-), Cano (2), Pereira (-), Hernández (-), De Hita (25%).

ÁRBITROS: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron por dos minutos a Serradilla y Fuentes por el Quabit y a Da Silva, Monteiro, Pereira, Dashko y Estepa por el Puente Genil.

PARCIALES: 2-2, 4-5, 5-8, 9-11, 11-12,14-15, 18-19, 22-21, 24-24, 25-27, 28-29, 32-32.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara ante aproximandamente unos 2.000 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.389 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019