21/01/2022 / 12:31
Alberto Moreno


Imagenes

El Real Murcia medirá la fortaleza del nuevo CD Marchamalo

Llega otro equipo histórico a la Solana en una jornada que se convierte en una gran final. El club ha incorporado esta semana al portero Julen Pagola y al internacional andorrano Christian García González.


Con diez bajas y siete altas comienza este domingo la segunda vuelta de la competición el CD Marchamalo. El equipo está viviendo una auténtica revolución y aún no ha terminado, ya que el cuadro técnico espera al menos otros dos fichajes. “El equipo necesita un medio centro que nos dé fuerza y  también un punta que sea diferente a lo que tenemos en la plantilla. De momento, en la defensa está el equipo completo y nos falta lo más difícil que es tratar de conseguir, el gol”. Así se expresa el entrenador de los gallardos, Aitor Gómez que recalca que “el mercado de invierno es muy complicado y más en la situación en la que estamos y esperamos no equivocarnos a la hora de firmar. Es la última semana de mercado y se dan bajas importantes en otros clubes, la clave estará en no ponerse nervioso y esperar”.

El equipo que inicia esta segunda vuelta muy poco tiene que ver con aquel que debutó el ya lejano mes de septiembre. “Desde fuera se ve que puede ser una revolución  lo que estamos haciendo, casi tocando la locura, pero era totalmente necesario”, mantiene el míster y recuerda que ante el Hércules, en el último partido “ya se vio un cambio de mentalidad en los jugadores”. Además recalca que “en nuestra situación teníamos dos opciones, dejarnos morir o luchar y hemos elegido esto; ahora se demostrará si hemos acertado o no”. “Creemos que vamos a lograr la permanencia, y puede ser que suene a locura, como las que hemos hecho desde que estamos aquí, pero lo vamos a conseguir”, sentencia Gómez.

Llega otro histórico
En ese caldo de cultivo, el equipo se prepara para vivir otra final ante otro histórico. Jugar en la Segunda RFEF deja regalos como el que llega a La Solana este domingo (16.30 horas). Y es que la visita del Real Murcia es todo un premio para los de Marchamalo. Sin embargo, y a pesar de toda la historia que lleva detrás el cuadro rival, el objetivo no puede ser otro más que el de ganar. “Empezamos un nuevo ciclo y lo hacemos ante uno de los rivales más complicados”, avisa Aitor Gómez, aunque recuerda cómo en el estreno liguero, en tierras murcianas, su equipo fue capaz de poner las cosas muy difíciles a los de Mario Simón. 

Gómez destaca que el Murcia es “un equipo grande y ahora quiere meterse definitivamente en el ascenso y nosotros luchamos por salir de la zona de abajo. Será un partido complicado, pero en el que tenemos que empezar a sumar y si es posible de tres en tres”. “Le gusta mucho tener el balón, y de medio campo hacia arriba genera muchas ocasiones de gol. Nuestro trabajo será intentar quitarles el balón y  hacerles daño en su parte defensiva que es la más floja que tiene”, recalca.

Dani Prada, lesionado, será la única baja en la plantilla del CD Marchamalo para la cita de este domingo. 

Christian y Pagola, nuevos fichajes

Tras las llegadas de Pablo, Juancar Jordán, Gabri y Gonzalo, el CD Marchamalo continúa reforzando la plantilla con el fichaje de dos nuevos jugadores. Se trata de Julen Pagola Etxarri, un portero nacido el 30 de agosto de 2000 en Pamplona (Navarra). Procede del CD Izarra, equipo del grupo II de Segunda RFEF. Con el conjunto de la localidad navarra de Estella, Pagola ha jugado seis partidos ligueros en este curso después de disputar otros dos más en la campaña previa. Además, con anterioridad, el guardameta navarro también pasó por la AD San Juan, el Txantrea y las categorías inferiores del Club Atlético Osasuna. “Estoy ilusionado con el proyecto”, mantiene.

Esta semana también se ha unido al proyecto Christian García González. Tiene 22 años y ya ha sido internacional absoluto con la selección de Andorra en numerosas ocasiones, habiendo disputado partidos contra Inglaterra o Polonia. Con su equipo de procedencia ha disputado dos encuentros esta campaña en el Grupo III de la Segunda RFEF, habiendo marcado un tanto. Se trata de un central y pivote defensivo perteneciente al filial de la AD Alcorcón, equipo del que salió cedido al Tarazona.

Mientras, el club ha anunciado la baja del delantero Jacobo. Es la décima salida de la entidad gallarda en el mercado de invierno.   


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8788 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022