21/05/2019 / 19:25
Redacción


El Reto Cooperativo Viaje a la Alcarria cumple sus objetivos uniendo deporte y amistad

Objetivo cumplido. El Club Maratón Guadalajara culminó su I Reto Cooperativo por relevos “Viaje a la Alcarria”. Doce equipos y 48 participantes completaron una novedosa aventura de casi 200 kilómetros por algunos de los caminos que recorrió Camilo José Cela en su obra.


A los 48 participantes se les unieron una treintena de voluntarios entre bicicleta de acompañamiento, avituallamientos y organización de autobuses. Además, durante el recorrido, varias personas se iban uniendo al Reto, acompañando a los participantes en algunos de los tramos.

 

Durante el fin de semana se cubrieron cerca de 200 kilómetros por relevos, atravesando las poblaciones, caminos y lugares que recorrió Camilo José Cela en su libro Viaje a la Alcarria, en un reto que mezcla deporte, cultura, patrimonio, naturaleza, y sobre todo compañerismo.

 

La salida tuvo lugar el viernes 17 de mayo sobre las 16.45 horas desde la fachada principal del Palacio del Infantado de Guadalajara. Fue una salida neutralizada, donde todos los participantes corriendo juntos hasta las pistas de atletismo Fuente de la Niña. Ahí salió el primer relevo de la primera etapa (Guadalajara-Brihuega), que recorrió las poblaciones de Guadalajara, Taracena, Valdenoches, Torija, Fuentes de la Alcarria y Brihuega, donde los participantes pernoctaron.

 

 

El sábado había que afrontar una doble tarea. Por la mañana partió el primer relevo de la etapa 2 (Guadalajara-Trillo) que transcurrió por Brihuega, Villaviciosa de Tajuña, Yela, Valderrebollo, Masegoso de Tajuña, Moranchel, Cifuentes, Gárgoles de Arriba, Gárgoles de Abajo y Trillo, donde se cerraba la segunda etapa, con unas buenas viandas.

 

Tras reponer fuerzas junto a las cascadas, por la tarde continuó el camino, comenzando la etapa 3 (Trillo-Sacedón). Viana de Mondéjar, La Puerta, Cereceda, Mantiel, Chillarón del Rey, Alique, Pareja, Casasana, Córcoles y Sacedón, disfrutaron de la aventura. En el polideportivo de Sacedón se hizo noche y se cargaron las pilas para despedir el reto, al día siguiente, el domingo, con la cuarta etapa.

 

En ella se recorrió las localidades de Sacedón, Auñón, Alhóndiga, Fuentelencina, Valdeconcha y Pastrana. Allí, toda la expedición al completo recorrió sus calles hasta llegar a la plaza de la Hora donde vecinos de la localidad y sobre todo, familiares y amigos de los participantes, esperaban la llegada de unos valientes que firmaron un fin de semana espectacular, de deporte, compañerismo y amistad.

 

 

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, conocer y compartir kilómetros con compañeros, que ya son amigos, que comparten nuestra afición y ganas, conocer los pueblos y gentes, que esperaban nuestra llegada y que nos han acogido con ánimos y sonrisas, descubrir paisajes impresionantes de una Alcarria desconocía para muchos y que gracias a ese Reto pretendemos que se conozca y reconozca más aún. Todo el esfuerzo y trabajo que durante meses este evento nos ha llevado, ha sido recompensado”, explican desde el club organizador.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3888 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019