El sábado se inaugura una nueva fiesta de la Liga Prebenjamín de fútbol sala
La Liga Benjamín y Prebenjamín de fútbol sala cumple 19 años
La aventura que comenzó hace casi dos décadas en el colegio Maristas de la capital, se ha convertido en todo un referente del deporte base. Los benjamines alzaron el telón a su competición hace dos semanas y los más pequeños lo harán este sábado con el tradicional desfile de equipos participantes.
La cita ha sido presentada este martes por el concejal de Deportes, Eladio Freijo; la presidenta de la Agrupación Alcarreña y organizadora del evento, Mari Carmen Cámara y Severino Castro, director del Hotel Tryp, empresa que entra en esta edición como patrocinadora.
Freijo recordó los comienzos de la Liga. “Fue una apuesta en la que se buscaba que los más pequeños tuvieran también su competición y para ello incluso se ideó un reglamento específico. No es fácil que un proyecto de este tipo dure ya 19 años”, explicó.
En esta edición serán 46 equipos y cerca de 500 niños, los que se diviertan cada jornada con el fútbol sala, repartidos en las categorías de benjamín (17), prebenjamín (16) y de iniciación (13). Aunque el balón ya ha comenzado a rodar para los benjamines, para los demás lo hará este sábado, a partir de las 16.00 horas, en el palacio Multiusos. A partir de las 18.00 horas llegará el turno de la presentación oficial donde los familiares de los pequeños podrán disfrutar del desfile de los participantes.
La jornada también tendrá su tradicional Gol Solidario, un acto en el que se recaudarán fondos que irán destinados en esta ocasión para la Asociación para la integración de enfermos psíquicos alcarreña (APIEPA).
Desde sus comienzos, han pasado por esta competición cerca de 10.000 jugadores, algunos de los cuales aún participan en la competición de la Agrupación Alcarreña.