El Sacedón arranca la temporada de Tercera RFEF con ilusión y nuevas caras en el banquillo

10/09/2025 - 16:56 Alberto Moreno Pérez

El CD FS Sacedón se prepara para el inicio de la temporada de Tercera RFEF de fútbol sala este sábado. El equipo debutará fuera de casa (17.30 h), en un complicado partido contra el Santa Cruz de la Zarza. David Chicharro, el nuevo entrenador, se muestra ilusionado y optimista ante este nuevo reto.

Chicharro se refiere a su regreso al club ribereño y la nueva dinámica de trabajo que ha establecido. "Vuelvo a los orígenes, donde empecé a tomármelo un poquito más en serio esto de los entrenamientos", comenta y añade que "estoy muy ilusionado porque tengo una plantilla a mi gusto, amplia y con la unión perfecta de veteranía y juventud".

El técnico, quien ya había trabajado en el club como segundo entrenador, comandará el proyecto junto a Roberto Urrea, que esta temporada será su segundo. "Hemos cambiado los roles. Ahora yo soy el primero y él me va a echar una mano en todo lo que pueda", explica.

A pesar de la marcha de jugadores clave como Viñas, Pablo, Isra, Romera, Edu o Dani, el proyecto del equipo pasa por “tener una campaña tranquila. La directiva no me ha marcado el objetivo de ascender, sino tener un año tranquilo y no sufrir como el pasado. Luego ya, lo que la temporada nos dé", afirma el técnico.

El Sacedón iniciará su andadura liguera este sábado en la cancha del recién ascendido Santa Cruz, un rival que, según Chicharro, será difícil de superar. "Será un campo muy difícil. Intentaremos sacar los tres puntos de ahí como sea", dice con convicción.

El entrenador también destaca la importancia de hacerse fuertes en casa, una de las claves del éxito del Sacedón en temporadas anteriores. "El punto fuerte de Sacedón siempre ha sido en casa, los partidos en casa. Hay que hacerse fuerte ahí, en Sacedón", concluyó.

El Sacedón afronta la temporada con un proyecto renovado, una plantilla ilusionante y el trabajo de un entrenador que busca volver a llevar al equipo a lo más alto, con la tranquilidad y confianza de un proyecto a largo plazo.