El San Miguel continúa siendo un fortín para el Azuqueca

27/10/2024 - 21:43 Millán Gao | ADG

 Los rojinegros no conocen la derrota como locales y este domingo lograron rascar un punto ante el tercer clasificado del grupo (1-1).

La visita del tercer clasificado, el Villarrubia, no privó al Azuqueca de seguir puntuando delante de sus aficionados. Borja Cabanillas neutralizó en la segunda parte el tanto inicial del visitante Pliego. El arreón final estuvo a punto de tener el premio de la remontada del conjunto azudense. 

El partido comenzó con el Villarrubia mejor plantado sobre el césped del San Miguel aunque sin poner en excesivos apuros la portería defendida por Jimmy. Hubo demasiado fútbol físico en el mediocampo. 

El aburrimiento de la primera media hora de juego dio paso al primer tanto del encuentro. Una pérdida de balón en el mediocampo local propició un contragolpe letal, el sevillano Pliego se internó dentro del área azudense y, después de burlar la salida de Jimmy, anotó a puerta vacía. 


Empate del Azuqueca    
Acusó el golpe anímico el Azuqueca, que realizó una sustitución al comenzar la segunda parte, la entrada de Róber por Buedo. No obstante, continuó tras el descanso la tónica de poco nivel del primer tiempo. Los visitantes asustaron de nuevo con un remate de cabeza de Álex Pérez a la salida de un saque de esquina que obligó a Jimmy a realizar una excelente intervención a los nueve minutos de la reanudación. 

La igualada definitiva se produjo poco después de cumplirse la hora de juego. Fue como consecuencia de un balón en largo que llegó a la frontal del área visitante, lo que produjo una salida desesperada y errónea del guardameta Diego Rodríguez, dejando el esférico en poder de Borja Cabanillas, que lo mandó en perfecta vaselina al fondo de la red a puerta vacía. 


La remontada estuvo cerca
El empate activó los mejores momentos del Azuqueca, que estuvo cerca de completar la remontada mediante tres acciones bastante claras. En la primera de ellas, el revulsivo Róber no supo resolver con acierto tras recibir un pase de Manu estando totalmente solo delante del portero. 

Superado el tiempo reglamentario, el también revulsivo Domenech soltó un buen lanzamiento cruzado desde la frontal del área que rozó el poste. Y casi en la última jugada del encuentro, Harri, el tercer y último recambio introducido por el entrenador Juani, se mostró incapaz de culminar con acierto una buena jugada individual dentro del área pequeña ante la incredulidad de los espectadores de San Miguel. 

El Azuqueca se mantiene por la zona media de la clasificación con nueve puntos tras haber sumado dos victorias, tres empates y tres derrotas en esta primera fase de la competición. Le espera el Socuéllamos a domicilio en la primera jornada de noviembre. El equipo socuellamino empezó la temporada muy mal, encadenando cuatro jornadas sin ganar con un empate y tres derrotas consecutivas, pero ahora lleva cuatro sin perder con tres victorias y un empate.

FICHA

Azuqueca: Jimmy; Ángel Vera, Vega, Buedo (Róber, min. 46), Beltre; Lucas, Borja Cabanillas, Aitor Monroy, Zavaleta; Manu (Harri, min. 72) y Solcan (Domenech, min. 78).

Villarrubia: Diego Rodríguez; Richard (Murillo, min. 79), Christian (Alvarito, min. 64), Álex Díez, Álex Jiménez, Álex Pérez; Caballero (Bermejo, min. 65), Gastón, Godoy (Ligero, min. 10); Pliego y David Franco (Julen Gutiérrez, min. 65).

Árbitro: Suárez Iglesias (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Christian y a los locales Vega y Zavaleta. 

Goles: 0-1 Pliego (min. 32). 1-1 Borja Cabanillas (min. 63).

Campo: San Miguel. 500 espectadores.