16/09/2016 / 19:01
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El San Miguel se suma a las fiestas con el derbi provincial

El San Miguel se suma este sábado a las fiestas de Azuqueca. El estadio azudense acoge una nueva edición del derbi provincial de Tercera. Será el primero de los seis duelos de máxima rivalidad que la categoría va a regalar a los aficionados.


A las 17.30 horas, el cuadro local, el CD Azuqueca, recibe al equipo revelación del curso, el CD Marchamalo. La necesidad de conseguir puntos de los rojinegros y el factor cancha juegan a su favor; la excelente dinámica que presentan los gallardos, con tres victorias sobre cuatro partidos disputados, es el mejor aval para los de Andrés García. Será un choque incierto y sin un favorito claro, pero que se presume emocionante.

Los dos equipos tienen claro que la cita de mañana es diferente a las demás. “Se nota en los jugadores que es un partido distinto, pero sobre todo en la afición”, dice Ángel Sanz, ayudante de Manolo Alfaro en el Azuqueca. “Los jugadores, el club y todos, tenemos ganas de que llegue el partido, hay mucha rivalidad y es un partido especial”, confirma el preparador verdillo, Ángel García. Ninguno de los dos técnicos quieren hablar de favoritos. La clasificación se empeña en poner ese papel a los gallardos –quintos en la tabla, por el undédimo puesto de los azudenses–, aunque García recalca que “el Azuqueca jugó el play-off de ascenso la pasada temporada y juega en su casa. Son ellos algo más favoritos”. Por su parte, Sanz apunta que “contaremos con la ayuda extra de la afición, pero el Marchamalo viene de una dinámica muy positiva y por eso será un partido incierto”.

En lo que sí coinciden ambos entrenadores es en lanzar elogios al rival. Para el ayudante de Alfaro, el Marchamalo “tiene una plantilla muy compensada que tiene los puestos muy bien cubiertos incluso por dos jugadores. Tiene dos extremos muy rápidos y su delantero Cabanillas es un buen finalizador. El mayor arma es que están muy bien compesados. Tiene muy claro el juego que quieren desarrollar y lo están haciendo muy bien”.

Andrés García, por su parte, se refiere al Azuqueca afirmando que “para mí, por su propuesta de juego y fútbolistas es el mejor equipo de la categoría junto con Talavera y está llamado a estar arriba”. Además, destaca que “tiene buenas individualidades como Chilo o Javi Heranz o Pancorbo que pueden desnivelar el partido en cualquier momento”.

La historia
La historia está a favor de los rojinegros. Y es que tras siete enfrentamientos oficiales que se han disputado en el San Miguel, nunca ha habido victoria gallarda. “La estadística dice que no hemos ganado allí, pero este año llegamos en unas condiciones óptimas tanto por clasificación como por sensaciones que nos hace que podamos plantear el partido de igual a igual”, dice Andrés García.

“No hay que fijarse en la clasificación porque esto acaba de empezar y nosotros tenemos menos puntos de los que merecemos”, destaca el representante del Azuqueca que incide en que “tenemos que dar una alegría a la afición que es la que merece llevarse una alegría. Tenemos que sumar los tres puntos para agradecerles su apoyo en lo que esperamos que va a ser una fiesta”.

Y para que esa fiesta sea completa ambos conjuntos llegan con toda su artillería disponible, aunque en el Azuqueca se mantendrán las dudas de Chilo y Roberto Izquierdo, con ligeras molestias.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9518 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020