El Sanicentro naufraga en el derbi
El Balonmano Guadalajara vuelve a caer en casa ante un rival directo (28-30) y ya es colista en solitario.
Otra decepción, y ya van unas cuantas esta temporada, del Sanicentro Balonmano Guadalajara. El equipo alcarreño cayó de manera merecida en el derbi regional ante el Caserío Ciudad Real y se hunde en la clasificación hasta la última posición con solo dos puntos por los siete de un Caserío que, en principio, es un rival directo por la permanencia, pero que abre ya una brecha de cinco puntos con solo ocho jornadas disputadas. De los locales solo se salva un gran Santi Simón casi sin fallo que se fue hasta los nueve goles.
Veníamos diciendo las últimas semanas que el equipo de Requena necesitaba trasladar las buenas sensaciones mostradas ante Bidasoa y Granollers a los partidos importantes, a los de ‘su liga’, pero como ya ocurrió ante Alicante o Aranda, no ha pasado. Y eso que el Sanicentro empezó bien. Con Ganuza y Velasco como jugadores más activos en ataque, los locales llevaron siempre ventaja en el marcador durante los primeros minutos, mostrando cierta facilidad para anotar. El Caserío, con el alcarreño Romanillos como titular, estaba más espeso pero tuvo una desventaja mayor a los dos goles. También empezó bien el partido Santi Simón, el mejor de los locales.
El paso de los minutos igualó el partido. A partir del minuto 15 y hasta el descanso, el partido consistió en un constante intercambio de goles que mantenía el resultado siempre muy parejo. El Sanicentro amagó con romper el partido pasado el minuto 20 poniendo un 11-9 en el marcador, pero justo en ese momento solicitó tiempo muerto Santi Urdiales y se produjo la lesión de Haitz Gorostidi, que se hizo daño en un dedo. Este contratiempo sumado a la baja de Manu Catalina dejaba a los alcarreños sin una rotación importante en primera línea. El jugador vasco se vendó la mano e intentó volver a jugar, con normalidad, pero tuvo menos protagonismo del que suele tener. A todo esto se unió la exclusión de El Khouga. Alonso Moreno, infalible desde los 7 metros, hacía 11-10, poco después llegaba el empate a 11 y Requena pedía tiempo muerto. Era el principio del fin, porque el Sanicentro jugó muy mal los últimos minutos de la primera parte, con errores en el lanzamiento de Boyarizo y Román ante un Giovanola que iba creciendo, y eso permitió a los visitantes ponerse por delante por primera vez y marcharse al descanso dos goles arriba, 12-14.
La segunda mitad comenzó de manera prometedora, con un robo y un gol en contraataque de Haitz Gorostidi que levantaba a la grada del Santamaría, pero esa alegría duró poco. Romanillos respondía con su primer gol del partido, la defensa visitante, con el alcarreño siendo uno de sus pilares, empezó a imponerse al ataque local y Giovanola se iba haciendo cada vez más grande. El Ciudad Real cogió una renta de tres goles nada más reanudarse el juego y el Balonmano Guadalajara ya nunca sería capaz de reducirla hasta los minutos de la basura.
Los segundos 30 minutos de juego fueron un quiero y no puedo frustrante por parte de los morados. Requena declaraba tras el partido que las bajas y el partido de Copa del Rey, con un viaje tan largo, fue algo que acusó el equipo a nivel físico y sobre todo mental, pero la realidad es que el Caserío también jugó Copa fuera de casa, aunque es verdad que en Sagunto, y que también tenía bajas. Sea como fuere, los de Ciudad Real mostraron una solidez defensiva que el Guadalajara no fue capaz de superar y poco a poco la renta se iba haciendo más y más grande. En los últimos minutos, con el partido decidido, los locales maquillaron el resultado pensando en la diferencia de goles.
Ficha
SANICENTRO BM GUADALAJARA: Nico García (Jorge Blanco); Haitz Gorostidi (2), Juan Jodar (1), Martín Ganuza (4), Marcos Dorado (3), Gonzalo Velasco (5) y Santi Simón (9) -siete inicial-; David Vladić (ps), Ahmed El Khouga (1), Alberto López Boyarizo (2), Dániel Fekete, Joan Blanco (1), José Luis Román, Dani Calvo y Álvaro Sánchez.
CASERÍO CIUDAD REAL: Santi Giovagnola (Álvaro Morales), Alonso Moreno (6), Lumbreras, Jorge Romanillos (1), Franco Mendive (5), Javi Domingo (4) y Casares (2) -siete inicial-; Sergi Mach (4), Ángel Pérez (5), Álvaro Morales, Dani Palomeque (2), Adrián Trancón, Pablo Mínguez, Juan Gull y José Andrés Torres (1).
ÁRBITROS: Aritz Zaragueta Ruiz y Raúl Oyarzun Aylagas. Excluyeron a Velasco y El Khouga por el Sanicentro BM Guadalajara y a Romanillos y Casares por el BM Caserío Ciudad Real.
PARCIALES: 4-3, 6-5, 8-8, 9-9, 11-10, 12-14 (descanso), 15-17, 17-21, 18-23, 21-25, 23-28, 28-30.
INCIDENCIAS: David Santamaría. 1.597 espectadores.















