El Socuéllamos acaba con la resistencia del Azuqueca
Los locales estuvieron mejor plantados y se llevaron los tres puntos (2-1).
El Azuqueca perdió en su visita al Paquito Jiménez y sufrió su segunda derrota de la liga al caer con el Socuéllamos en un partido en el que poco pudo hacer ante un bien plantado equipo local, que marcó los tiempos del encuentro y el ritmo de juego. Azares del fútbol, se impuso el menos goleado al conjunto más goleador.
La primera parte arrancó con mucha igualdad entre ambos contendientes, batalladores en torno al centro del campo. La primera ocasión para el Azuqueca fue en un semifallo defensivo del Socuéllamos en el que intentó rematar, junto al poste, Borja Cabanillas. Atrapó in extremis el guardameta Bernabé.
A partir de ahí, el conjunto anfitrión tuvo más profundidad en su juego y suyas fueron las opciones de marcar. Primero de Juanan, que botó un córner que se estrelló en el primer palo, y la del primer gol, que protagonizó el mismo Juanan. Puso un magnífico balón desde el pico del área izquierda y remató con el interior de la bota Miguel Serrano en el segundo palo.
El conjunto azudense, desde el gol, quiso y no pudo frente a los pupilos de Jacinto Trillo, que defendieron con las líneas muy adelantadas y evitaron el peligro del Azuqueca. Sólo llegó, tímidamente, con un tiro blando de Lucas, sin problemas para Bernabé, al igual que otro remate de cabeza de Pancorbo hacia atrás en un saque de banda. La oportunidad más clara, al filo del descanso, fue de Doménech en el punto de penalti, cuyo remate se estrelló en un defensor de la escuadra socuellamina.
La segunda parte fue de dominio claro del equipo local, a pesar de que en el minuto 60, en una jugada de saque de banda que puso Jaime y que remató Luis solo en el área pequeña, nada más salir en sustitución de Buedo, empató el Azuqueca.
Esa igualada no varió ni un ápice el juego de un Socuéllamos que tuvo el esférico, con ocasiones para Megías, cuyo tiro desvió Pancorbo a córner, y en otra que se marchó fuera de Briega. También en un remate de cabeza alto de Miguel Serrano.
Ya en el minuto 75, un gran pase entre líneas de Yemoh, que ejecutó a la perfección Iván Hujo batiendo a Chino, supuso el 2-1 en el marcador.
A partir de ahí, el encuentro se abrió y los hombres de Mario Otero buscaron el empate, pero ni Doménech a pase de Pancorbo, ni el propio Pancorbo de cabeza pudieron hacer diana. El propio Doménech sí tuvo una opción muy clara, en un gran tiro que engatilló desde la frontal del área y que estrelló en el poste. Fue la mejor ocasión para igualar el encuentro de un Azuqueca que acabó con diez jugadores por doble tarjeta amarilla a Moraga.
La próxima semana, el equipo azudense, que se mantiene en zona de playoff pese a la derrota, recibirá en casa al Atlético Tomelloso.
Ficha del partido:
Socuéllamos: Bernabé; Juanan, Anaba, Yemoh, Escobar; Rodri (Briega, min. 61), José Lara, Chato, Megías (Josema, min. 61); Iván Hujo (Calero, min. 90) y Miguel Serrano (Siles, min. 72).
Azuqueca: Chino; Fane, Lucas, Pancorbo, Jaime (Hugo, min. 85); Doménech, Diego, Buedo (Luis, min. 58), Fabri; Borja Cabanillas (Róber, min. 77) y Richi (Moraga, min. 58).
Árbitro: Castell Orozco (Albacete). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Moraga (min. 93). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales José Lara, Miguel Serrano, Anaba y Escobar; y a Buedo y Doménech, por el Azuqueca.
Goles: 1-0 Miguel Serrano (min. 15). 1-1 Luis (min. 60). 2-1 Iván Hujo (min. 74).
Incidencias: Paquito Jiménez: 813 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por un socio fallecido del Socuéllamos. Hubo saque de honor por el Día Internacional contra el cáncer de mama.