El Talavera condena al Marchamalo en la segunda mitad
El Marchamalo recibió demasiado castigo en su visita a El Prado, en donde dio la cara, sobre todo en la primera parte, ante un Talavera que supo aprovecharse de ir con ventaja en el marcador en los segundos cuarenta y cinco minutos.
Los de Andrés García salieron muy bien plantados al terreno de juego planteando un encuentro muy serio, con unas líneas muy bien fijadas, a pesar de tener los cerámicos dos claras oportunidades para adelantarse en el marcador que fueron desbaratadas de forma brillante por el arquero, Julián. A pesar de estos dos arreones locales, el Marchamalo se supo rehacer y dificultar el jugo talaverano, sin que pudieran llegar con más peligro a los dominios gallardos.
Con unas líneas de presión muy claras, fueron asfixiando el juego de los de Fran Alcoy y se fueron haciendo dueños del partido, teniendo incluso en las botas de Cabanillas la oportunidad para adelantarse en el marcador. Pero, el delantero, no encontró el camino a la portería de Sergio Arenas.
Sin embargo, los verdillos no tuvieron la mejor segunda parte tras el tempranero gol talaverano. Garban chutó desde la frontal del área, Luiyi desviaba la trayectoria y Julián no pudo evitar el gol.
Este tanto hizo mucho daño al Marchamalo que tuvo que abrir sus líneas para buscar el tanto del empate, lo que propició que los de Alcoy jugarán más cómodos y encontraran más espacio. Dos minutos después, en un saque de esquina, se asociaron Gustavo y Yahvé, siendo este último el que puso un pase de la muerte que remachó en línea de gol Jesús Jiménez (2-0).
El Marchamalo dio entrada a De la Cuertda, Mario e Illana para dar un poco de profundidad y consistencia el equipo, pero los dos goles casi consecutivos habían dejado mermado al plantel verdillo. Incluso ya en la recta final del encuentro el Talavera anotaría un tercer tanto con un pase de Melchor que fue aprovechado sobre la línea de gol por Murci.