19/10/2019 / 21:43
Pablo Vázquez


El Tarancón profundiza la crisis del Guadalajara

Los de José Luis Acciari ya cosechan cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.


El Club Deportivo Guadalajara cayó en la décima jornada ante el Tarancón. El conjunto morado cosechó su cuarta jornada consecutiva sin sumar de a tres y se aleja de los puestos de playoff. José Luis Acciari tuvo que hacer frente a muchas bajas, sobre todo en la parte defensiva. Mansour cumplió ciclo de tarjetas y Fratelli sigue lesionado tras el fuerte golpe que recibió en el partido ante el Toledo.
Aller ocupó el puesto de Miguel García en el lateral derecho y Fran Santano comenzó el partido desde el banquillo.

El choque comenzó con el tanteo habitual entre ambos equipos. Ni los locales ni los visitantes pasaron muchos apuros en defensa en los primeros minutos, salvo una ocasión de Doménech que se marchó por poco arriba de la portería de Ortigosa. Fue en el 25’ cuando el partido empezó a tocerse para el Guadalajara. Iván Moreno se despistaba atrás y dejaba a un futbolista del Tarancón prácticamente solo contra Manolo. Alonso frenó a su rival y el colegiado le mandó antes de tiempo a los vestuarios tras pitar penalti a favor del Tarancón. Manolo logró parar la pena máxima lanzada por Cheki, pero el Dépor no logró mostrar su mejor versión en todo el encuentro, viéndose con un jugador menos.

El 0-1 iba a llegar gracias a Cissé en el 39’. Los visitantes se ponían por delante con un remate en el corazón del área del costamarfileño que llegó a tocar el guardameta Manolo. Lo intentó en el tramo final del primer tiempo el Dépor con juego directo, pero el balón apenas llegaba a Doménech y Edgar en zonas en las que los arietes alcarreños pudiesen hacer daño.

La segunda parte iba a venir marcada por el empuje morado y por el dominio conquense. Los de Acciari buscaron el gol con más corazón que ideas. El segundo gol lo iba a anotar Cheki. El delantero del Tarancón se iba a desquitar de esta forma del penalti fallado con otro lanzamiento desde los once metros. La pena máxima iba a venir nuevamente con polémica, ya que Manu pudo haber tocado el balón antes de contactar con el atacante del Tarancón.

El 0-2 supuso un jarro de agua fría para el Dépor, que intentó maquillar el resultado pero le fue imposible inquietar al meta Dani Ortigosa.

El árbitro, protagonista
Carlos Miguel López, del comité castellanomanchego, también tuvo su parte de protagonismo en el encuentro. Mostró hasta nueve cartulinas amarillas a futbolistas locales y expulsó al capitán Alberto Alonso. Sus decisiones fueron muy protestadas, especialmente desde el banquillo alcarreño. El propio entrenador del Guadalajara no quiso entrar a valorar la actuación arbitral, aunque dio a intuir que no estaba del todo conforme con lo ocurrido.

Cabe destacar la mala suerte del Deportivo Guadalajara con las amonestaciones. Ante el Tarancón, Mansour no pudo estar disponible al haber sumado su quinta cartulina amarilla en Casas Ibáñez tras haberse jugado apenas 10 jornadas.
    
El Almagro, siguiente rival
Tras esta mala dinámica de resultados, el Guadalajara buscará de nuevo reencontrarse con el triunfo en campo del Almagro. El Dépor ya se encuentra momentáneamente undécimo con 14 puntos.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: CD Guadalajara 0-2 CD Tarancón.

CD GUADALAJARA: Manolo; Aller, Luis Enrique, Alonso ©, Iván Moreno; Módula, Campoy, Laucha (Santano, min. 60), Aitor Rubio (Manu, min. 29); Edgar (Óscar Cabo, min. 79 ), Doménech.

CD TARANCÓN: Dani Ortigosa, Neila, Josué ©, Konare, Cissé (Adrián, min. 83), Christian (Cristofer, min. 89), Mario Camacho, Álvaro Corral, Juli Cacho, Juan Cruz (Rojas, min. 63), Cheki.

ÁRBITRO: Miguel López. Amonestó a Módula, Aller, Santano, Doménech, Manu, Luis Enrique e Iván Moreno (CD Guadalajara) y a Juan Cruz, Neila (CD Tarancón). Expulsó a Alonso (Guadalajara).

GOLES: 0-1: Min. 37. Cissé | 0-2: Min. 66. Cheki.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.4875 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019