30/06/2021 / 09:07
J.E.


Imagenes

El torneo de tenis Ciudad de Guadalajara celebra su 25 aniversario apostando por el deporte femenino

La organización incluye este año un potente cuadro femenino con cuatro de las 50 mejores tenistas de España.


En la mañana de hoy, miércoles 30 de junio, se ha presentado la 25 edición del torneo de tenis Ciudad de Guadalajara. La principal novedad de este año es la inclusión de un cuadro femenino, así como la confirmación de que particiàrán en el torneo jugadores de la escuela de Rafael Nadal.

En el acto estuvieron Evaristo Olcina, concejal de deportes, Noelia Huetos, delegada provincial de tenis de Guadalajara, Eduardo Maseda de Nuevo Tenis Guadalajara, y Rubén Sabucedo representando a Auracar DS, patrocinador principal del torneo femenino, y José Carracedo de BASF; patrocinador del torneo masculino. También apoyará la organización de torneo el Hotel PAX, que se encargará del alojamiento de los jugadores este año.

Evaristo Olcina se mostró satisfecho por estar recuperando la normalidad en lo social, económico y deportivo, y recalcó la importancia de la apuesta por el tenis femenino, También agradeció el apoyo de los dos patrocinadores principales y dio la enhorabuena al club Nuevo Tenis de Guadalajara por el torneo. 

José Carracedo, de BASF, comentó que para ellos es importante estar en este tipo de proyectos que llevan el nombre de Guadalajara más allá de Castilla-La Mancha, mientras que Rubén Sabucedo subrayó que apoyan al deporte local porque "confiamos en ello" y estar aquí es un placer para nosotros.

Eduardo Maseda, del club Nuevo Tenis dio importancia al potente cuadro femenino conformado para el torneo, en el que entre las cabezas de serie estarán cuatro de las mejores tenistas del país.

Terminó la rueda de prensa Noelia Huetos, que agradeció el apoyo recibido en el 25 aniversario del torneo. 

Competición

La fase previa del torneo femenino arrancará los días 3 y 4 de julio, y la fase final será los días 5, 6, 7 y 8, siendo este día la final y la entrega de premios en turno de tarde en la Ciudad de la Raqueta. Mientras tanto, la fase previa del absoluto masculino será el lunes 5 y el martes 6, y desde entonces hasta el domingo se disputará el resto del torneo, disputándose la final el domingo día 11 por la mañana. 

Este año quieren que sea "una edición de celebración", y por ello serán partícipes todos los jugadores de ámbito local y provincial del club Nuevo Tenis. 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6033 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023