13/06/2019 / 10:12
Redacción


Imagenes

El Triatlón Olímpico de Pareja llega este sábado a su duodécima edición

Este sábado llega una nueva edicón, la duodéciima, del del Tritatlón Olímpico de Pareja que como en anteriores ocasiones tiene el Azud como enclave protagonista de la competición. Al cierre de las inscripciones, se ha alcanzado una cifra de 210 triatletas participantes.


Organizada por el Club Triatlón de Guadalajara, con el Patrocinio de la Diputación y del Ayuntamiento de Pareja, la prueba se iniciará a partir de las 18 horas en la distancia olímpica masculina (1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera pedestre). Tres minutos más tarde comenzará la categoría femenina. El primero de los tres segmentos, el de natación, tendrá lugar en el Azul de Pareja, con salida dentro del agua, en el muro del Azud.

 

La prueba de ciclismo se desarrollará, a una sola vuelta, con una distancia total de 40 kilómetros, con comienzo en el Azud de Pareja y final en el mismo emplazamiento. El recorrido transcurrirá por la N-204 dirección Cifuentes, tomando el desvío de Chillarón del Rey, para seguir por la CM-2053 hasta el giro que se sitúa en la localidad de La Puerta, iniciándose allí la vuelta en dirección contraria hasta regresar al Azud de Pareja. Durante estos 40 kilómetros, el desnivel oscila desde los 709 a los 826 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que pueda parecer un desnivel poco acusado, el recorrido atraviesa un terreno rompe-piernas, no exento de espectacularidad y de dureza, que seguro acusarán los participantes a esas alturas de la competición. En el transcurso de la prueba, el tráfico estará abierto, por lo que se recomienda que extremen las precauciones tanto los conductores como los ciclistas, respetando la normativa de circulación.

 

A continuación, llegará el desenlace de la prueba con la carrera pedestre de 10.000 metros que dará cuatro vueltas al carril-bici del Azud de Pareja, comenzando en el aparcamiento del dique y terminando en meta en el mismo lugar. Un terreno prácticamente llano que garantiza una competición veloz y plástica, que seguro hará las delicias del público presente para conocer los ganadores finales, a quienes podrá seguir en todo momento a lo largo del circuito. El Triatlón de Pareja es puntuable para el circuito regional de Triatlón de Castilla-La Mancha.

 

Las zonas de salida, áreas de transición y meta estarán situadas en el Azud de Pareja, en el entorno del dique. El Ayuntamiento de Pareja acondicionará aparcamientos disuasorios para recibir al público y los participantes. La entrega de trofeos y la merecida cena para los deportistas, tras el esfuerzo mayúsculo durante la carrera, está prevista para el mismo sábado, a partir de las 21:30 horas de la noche, en la Plaza Mayor de Pareja, culminando así otra excelente jornada deportiva en la localidad.

 

Javier del Rio, alcalde de Pareja, muestra su satisfacción por la celebración de una nueva edición de esta prueba que se caracteriza, como todos los años, por su alto nivel de participación y también por el nivel de los atletas que compiten. “Este tipo de competiciones deportivas tienen un impacto fundamental en el sector económico de la villa y suponen la llegada de numerosos turistas que tienen la posibilidad de conocer nuestro entorno, así como los diferentes servicios que ofrece el municipio”.

Se otorgarán trofeos para los cinco primeros clasificados en categoría absoluta individual, masculina y femenina, y para los tres primeros de la clasificación por equipos. También se establecerá una clasificación aparte en las categorías sub-23 y veteranos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4669 seg., Memoria Usada: 1.51 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019