El Villacañas obliga al Azuqueca a esperar

16/04/2023 - 18:02 Pablo Vázquez

Goleada en el San Miguel, pero los azudenses siguen dependiendo de sí mismos para salvarse.

Dura goleada en el último partido en casa de la temporada para el Club Deportivo Azuqueca. El Villacañas, que acecha el play-off, salió victorioso del San Miguel con un severo correctivo (1-4) que hace que el equipo de Sergio Rubio aún no pueda certificar su permanencia en Tercera RFEF. La mala suerte en la primera parte y una pésima segunda mitad provocan que el conjunto rojinegro tenga que acudir a la última jornada liguera con los deberes aún por hacer.

No tuvo un mal comienzo el Azuqueca, que se vio castigado en exceso por un Villacañas que estuvo arropado por medio centenar de villacañeros. Los visitantes, que necesitaban sumar los tres puntos sí o sí para pelear por los puestos de play-off, castigaron a los locales con un doblete de Curro en apenas dos minutos. Antes del 10’, el cuadro de Pedro Velasco vencía 0-2 sin haber hecho grandes merecimientos pero siendo contundente en el área rival.

El primer gol llegó tras un desajuste defensivo que provocó que Curro se quedase solo delante de Miguel Ángel. El ‘20’, en lugar de definir, optó por el regate al guardameta y, una vez superado, estrenó el marcador. Sin tiempo apenas para digerir el 0-1, el mismo protagonista convirtió el segundo con un potente derechazo después de superar a su par.

No se descompuso el Azuqueca, que se lanzó al ataque para recortar diferencias. Sin embargo, una buena reacción a los dos mazazos no se vio reflejada en el luminoso con algún gol. Primero Ángel despejó un tiro a bocajarro de Migallón dentro del área y luego el colegiado anuló un tanto al ‘11’ azudense por fuera de juego. David Carballo colgó un balón al área que se le escurrió entre los dedos al portero del Villacañas. Ahí apareció Migallón para empujarla, pero el línea tenía el banderín en alto.

Mal arranque

Si en la primera parte el Villacañas había penalizado en exceso al Azuqueca, el conjunto toledano completó un primer cuarto de hora excelso en el que dejó el partido finiquitado con otros dos goles. En el 53’, Panocha apareció desde segunda línea para transformar un contragolpe de manual del Villacañas y dejar helado al San Miguel. Siete minutos más tarde, Antonio definió al palo largo tras una carrera a la espalda de la defensa e hizo el 0-4, imposible de remontar para el Azuqueca.

Pero al igual que en la primera parte, los goles en contra espolearon al cuadro de Sergio Rubio, que esta vez sí fue capaz de recortar diferencias con un soberbio zurdazo de Borja Cabanillas desde la lejanía que, no obstante, fue insuficiente para llegar a inquietar al Villacañas.

El resto de minutos se resumieron en un quiero y no puedo para el Azuqueca, que afrontará la última jornada sin tener la permanencia en el bolsillo. El más que probable descenso del Socuéllamos desde Segunda RFEF provoca que o los de Sergio Rubio o el Villarrobledo tengan que decidir en sus respectivos encuentros quién desciende a Preferente.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Azuqueca 1-4 Villacañas.

Azuqueca: Miguel Ángel; Lucas (Jony Lomas, min. 71), Moraga (Titi Maiga, min. 56), Rubén © (Gabino, min. 46), Fabri Zavaleta; Borja Cabanillas, Guille, Arroyo, Carballo (Hugo, min. 64), Migallón; Doménech.

Villacañas: Ángel; Mamadou (Colastra, min. 64), Ibora, Bruno (Jesu, min. 64), Manzano; Panocha © (Carlos, min. 64), Conte, Francesc (Raúl, min. 72); Eric, Antonio, Curro (Madalín, min. 75).

Goles: 0-1, min. 7, Curro. 0-2, min. 9, Curro. 0-3, min. 53, Panocha. 0-4, min. 60, Antonio. 1-4, min. 66, Borja Cabanillas.

Árbitro: González del Campo López-Menchero (Ciudad Real). Mostró cartulina amarilla a Lucas y Moraga (Azuqueca) y a Bruno, Juan Miguel Fernández -segundo entrenador-, Mamadou y Conte (Villacañas).

Incidencias: San Miguel. 300 espectadores. Cerca de 50 espectadores de Villacañas se desplazaron a Azuqueca para apoyar al equipo visitante.