El Villanovense pincha el globo del Dépor
Los morados no cierran la permanencia y se despiden matemáticamente del 'play-off' de ascenso tras perder un partido que empezaron ganando (1-2).
No fue posible la cuarta victoria consecutiva del Deportivo en el Pedro Escartín por un inverosímil partido que acabó con una inesperada remontada. La superioridad morada en juego y ocasiones recibió el castigo de la derrota al límite del tiempo reglamentario. Eso sí, en los primeros minutos de la segunda parte, los visitantes desperdiciaron un penalti, detenido por Álex Herrero a lanzamiento de Mario. La obtención de la permanencia en el Grupo 5 de Segunda Federación deberá aguardar, al menos, hasta la próxima jornada, la antepenúltima del campeonato, en la que habrá visita al Getafe B.
De partida, Iván Moreno y Pineda fueron auténticos puñales por las bandas. La primera oportunidad del conjunto morado tardó poco en llegar: fue en un contragolpe comandado por Iván Moreno, y Del Olmo se encargó de prolongar para Morcillo, que desechó la ocasión de remate mordido al lateral de la red. Al Villanovense, que también superó al Deportivo en la clasificación, le costó dar continuidad a su juego. Poco después de superarse el ecuador de la primera parte, Iván Moreno recogió la pelota dentro del área y conectó un disparo para batir a Álex Lázaro y, así, otorgar ventaja a los suyos. Morcillo pudo poner el segundo tanto, antes del descanso, merced a otro buen servicio de Iván Moreno por la banda derecha que el delantero envió por encima del travesaño.
Ninguno de los entrenadores movió peones al paso por los vestuarios. El segundo tiempo fue una continuación del contexto del primero, o sea, el Deportivo también quiso la pelota y aportó las ocasiones al duelo. Sin embargo, el Villanovense dispuso de una inmejorable ocasión para poner las tablas que no supo convertir. Una mano de Pineda fue castigada con penalti por el colegiado catalán Masip Vidal. Mario, el encargado de lanzar la pena máxima, se mostró incapaz de batir a Álex Herrero, que prolongó la ventaja momentánea del Deportivo con una mano prodigiosa en el minuto 56.
Lo de dilapidar el penalti no minó en absoluto la moral de los visitantes. El Villanovense apretó los dientes y firmó sus mejores momentos del partido. Mario se desquitó del penalti marrado poco antes con un golpeo potente desde la frontal del área que entró por la escuadra de la portería de Álex Herrero, estableciendo la igualada. Un auténtico golazo dio alas al equipo de Gus, que continuó percutiendo en busca del gol de la victoria. Gonzalo Ónega se decantó por realizar solo dos sustituciones, además simultáneas, dando entrada a Ablanque y Sergio Marcos por Gallardo y Del Olmo. El visitante Gus sí consumió el cupo de cinco sustituciones y tres ventanas.
El Dépor volvió a pecar de falta de solidez defensiva. Así, en el minuto 90, el recién incorporado Sillero marcó el tanto de la victoria visitante mediante una acción en la que faltó determinación al cubrir el disparo del sevillano. El 1-2 hundió moralmente al equipo de Gonzalo Ónega, que tendrá una nueva oportunidad de amarrar la permanencia ante el Getafe B dentro de la penúltima jornada de Segunda Federación. La última bala de la recámara por eludir las plazas de descenso directo y la hipotética eliminatoria por la salvación sería ante el Mensajero en el Pedro Escartín.
Ficha:
Deportivo Guadalajara: Álex Herrero; Stevens, Richi Souza, Gallardo (Ablanque, min. 69), Sergi Segura; Darío, Chechu Cruz, Del Olmo (Sergio Marcos, min. 69); Iván Moreno, Pineda y Morcillo.
Goles: 1-0 Iván Moreno (min. 25). 1-1 Mario (min. 65). 1-2 Sillero (min. 90).