El Villarrobledo rasca un punto de La Solana
El Marchamalo se deja dos puntos en casa.
El Club Deportivo Marchamalo selló su segundo empate sin goles consecutivo frente al Villarrobledo en un encuentro en el que los gallardos no fueron capaces de encontrar la portería contrario. El Villarrobledo, superior a los golpes en la primera parte y entregando el balón en la segunda mitad, rascó un punto de La Solana pese al empuje del Marchamalo en los minutos finales del encuentro.
Suplió Javi Meléndez la baja de Pimentel reforzando el centro del campo con la entrada de Amando. El técnico local reubicó a Aitor Rubio en banda izquierda y Amando ocupó la posición de pivote, mientras que el resto del once se mantuvo sin cambios respecto a la alineación tipo de Meléndez.
Si bien es cierto que el Villarrobledo fue mejor durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Marchamalo dispuso de la primera y mejor ocasión de los anfitriones en todo el partido. Cristian Fernández se revolvió dentro del área, la cedió atrás sobre la llegada de Miguel y este, sin marca, la mandó lamiendo el palo derecho de la portería de Pablo. No gozó de más aproximaciones peligrosas el Marchamalo en todo el primer tiempo, mientras que el conjunto de Juan Manuel Moreno cada vez que pisaba área lo hacía inquietando a Manu Lucas.
Estuvo cerca el 0-1 rondando el 20’ de juego, con una doble oportunidad de Marcos prácticamente solo en boca de gol. El ariete visitante cogió a Illana fuera de sitio y, libre en área pequeña, empaló un pase muy peligroso que tuvo que corregir Fane desde el suelo. En el rechace, fue Manu Lucas el que evitó el tanto en dos tiempos.
Acababa el Villarrobledo el primer periodo en un buen momento, pero tras el descansoel Marchamalo trataría de imponer su estilo y controlar el encuentro, algo que en los primeros 45 minutos no había podido hacer.
La segunda, de dominio gallardo
El Marchamalo se hizo dueño del esférico en el segundo periodo, pero no conseguía aproximarse a los dominios de Pablo. El cancerbero del Villarrobledo se quedó prácticamente inédito, ya que pese a que el Marchamalo se estiró en los compases finales del partido, el guardameta visitante no tuvo que realizar ninguna estirada.
El peligro, aunque con cuentagotas, seguía estando en el área del Marchamalo. El cuadro albaceteño reclamó un penalti en el minuto 50 por una posible patada de Illana sobre Collado dentro de la zona de castigo. El ‘10’ visitante estuvo un par de minutos tendido sobre el terreno de juego y abandonó la zona cojeando, pero Huertas Monreal no consideró el impacto necesario para señalar los once metros.
Los minutos transcurrían y ni uno ni otro equipo parecía dar el paso necesario para llevarse los tres puntos, por lo que el marcador no se movería hasta el final del partido.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Marchamalo 0-0 Villarrobledo.
Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Illana ©, Ballesteros, Miguel (Cissé, min. 90), Amando (Marwuan, min. 56), Naim; Cristian Fernández, Aitor Rubio, Josemi.
Villarrobledo: Pablo; Guruceaga, De la Cruz © (Calero, min. 90), Schmitt, Ferreira; De la Morena (Pepe, min. 90), Ochoaizpur, Biho, Miguel (Karim, min. 70), Collado (Miguel Ángel, min. 66); Marcos.
Árbitro: José Antonio Huertas Monreal. Mostró cartulina amarilla a (Marchamalo) y a Collado, Miguel, Schmitt y Ochoaizpur (Villarrobledo).
Goles: no hubo.
Incidencias: La Solana. 400 espectadores.