El Villarrobledo se le sigue atragantando
El Marchamalo estuvo cerca de romper su maleficio de nueve años sin vencer al Villarrobledo en La Solana. De hecho, los de Nito Alonso se adelantaron en dos ocasiones en el marcador, pero, finalmente, la experiencia y la calidad del cuadro visitante consiguió igualar la contienda en ambas situaciones.
Y eso que les costó reponerse al gol en propia puerta que se marcó su capitán en el minuto 4. Felipe Belmonte remató al fondo de las mallas un centro medido de Dani desde la banda derecha. Tras el tanto, el Marchamalo se fue a por el partido y tanto Cabanillas como Illana pudieron hacer más sangre de la presa herida. El primero pegó mal un balón suelto en el corazón del área, mientras que el segundo remató a centímetros del poste una falta botada por Rafa Espada al segundo palo.
Fueron momentos de agobio para un Villarrobledo que se despejó a raíz de un disparo de Héctor Faura que atajó sin problemas Sebas. Tras el chut, se sucedieron un sinfín de faltas en la línea de tres cuartos favorables a los manchegos que acongojaron a la zaga gallarda. Es más, Vílchez se había erigido como dueño y señor del medio del campo. El 10 también probó fortuna desde media distancia, pero su disparo se marchó desviado por poco. Antes, el que había enviado una clara ocasión arriba había sido Josete. Y es que, los de Tolo Ocaña estaban haciendo méritos para empatar el partido y lo consiguieron, no sin antes padecer una contra que salvó Khan cuando La Solana cantaba el segundo de Manolo. Lo consiguió Parra después de que su testarazo chocara con el palo.
El Villarrobledo dominaba, pero estuvo más cerca el Marchamalo del gol mientras agonizaba la primera mitad. No en vano, Palencia se encontró con el travesaño en la última acción antes del descanso. Un descanso que sirvió a Alonso para retocar alguna cosita en la medular permitiendo así que Vílchez no pululase a su antojo. Poco después, Mario, en una contra bien llevada por Manolo y Cabanillas, la colocaba en la escuadra. Poco después Manolo pudo sentenciar, pero su vaselina se perdió alejada de la portería rival. Así las cosas, el Villarrobledo aprovechó un córner para empatar el partido y llevarse un punto de La Solana gracias al tanto de Ricardo que se aprovechó de un rebote.