02/07/2020 / 19:09
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El XXIV Open de Tenis Auracar DS Store llega con grandes novedades

La pandemia ha provocado un cambio de fechas para la XXIV edición del Open de Tenis Ciudad de Guadalajara. Situado habitualmente en la semana de las Ferias de la capital, esta vez el torneo e adelanta al mes de julio. En concreto será entre el 6 y el 12 de este mes.


Los dos primeros días (6 y 7) se disputará la fase previa y a partir del día 8 comenzará el cuadro final que será, por primera vez, de 24 jugadores. La competición ha sido presentada este jueves en el lugar de juego, la Ciudad de la Raqueta, en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Evaristo Olcina, quien ha agradecido “el esfuerzo que ha hecho el club por sacarlo adelante, con las medidas higiénico sanitarias pertinentes”. También mostró su gratitud al principal patrocinador, Auracar DS Store “lo que confirma que el tejido empresarial está muy cerca de la sociedad”.

Precisamente, por parte de Auracar, Rubén Sabucedo destacó que “es un placer colaborar con el deporte en nuestra cuidad y tenemos desde siempre una colaboración fuerte con este club, aunque ahora es una nueva apuesta como patrocinador principal”.

A la presentación también acudió uno de los jugadores que formarán parte de ese cuadro final de 24 gracias a la wild card del club, Nicolás Goldberg, una de las más prometedoras raquetas internacionales. El jugador afirmó que “después de estar cuatro meses confinados esta es una oportunidad increíble”.
    
El formato
El Open se dirige exclusivamente a jugadores profesionales, poniendo un paréntesis temporal a la competición de categorías inferiores como se ha hecho desde su comienzo en 1997. Este cuadro de 24 los formarán 17 jugadores directos, más tres wild card y otras cuatro plazas que llegarán desde la ronda previa.

Este viernes se cierra la inscripción de participantes de una cita para la que la organización espera grandes jugadores. “Nos estamos encontrando que en España están confinados jugadores nacionales y extranjeros y estamos a la expectativa por saber qué raquetas vendrán este año en el que se prevé una gran calidad”, comentó Huetos y descubrió que entre los inscritos aparece Pablo Vivero, el actual número 22 de España.

Las semifinales del Open se disputarán en la mañana del sábado, día 11, mientras que la final será el domingo, también en jornada de mañana. La entrega de premios está prevista para las 13.00 horas. Este torneo de categoría IBP Tennis Series 1000 tendrá hospitalidad para los 8 primeros jugadores del torneo y contará con una dotación en premios de 3.000 euros, de los que 1.000 serán para el campeón, 500 para el subcampeón, 250 para los semifinalistas, 125 para los cuartofinalistas y 62,50 para los que lleguen a octavos de final. Y como cada año el Open Ciudad de Guadalajara tendrá su carácter solidario. Este año se destinarán 500 kilos de alimentos a Cáritas y también se aportarán fondos para la protectora de animales La Camada.

El Regional cadete
Durante la semana también habrá espacio para el tenis de base. Y es que Guadalajara acogerá durante el fin de semana del 11 y 12 de julio el Campeonato de Castilla-La Mancha cadete tanto para la categoría masculina como para la femenina, donde se darán cita las grandes promesas del tenis regional, que se jugarán una plaza para el Campeonato de España que se ha programado para agosto.
Así, el tenis profesional con el de base se volverán a unir en el Open de Guadalajara. 
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7931 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020