29/09/2020 / 18:04
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emilio Mínguez, el coleccionista de títulos

Emilio Mínguez ha añadido un nuevo título a su extensa colección. El deportista alcarreño se ha proclamado una vez más campeón de España de kenpo, en la modalidad de defensa personal.


Y lo ha hecho este sábado en casa, en el palacio Multiusos de Guadalajara, una instalación, que por cierto, cumplió a rajatabla con todas las medidas de seguridad sanitarias.

Mínguez, con su inseparable Javier Gadea como compañero, llegó a rozar la perfección en sus ejercicios. En la primera ronda, a pesar de los nervios iniciales en la primera secuencia, la pareja cumplió con creces y en las dos siguientes logró una ejecución brillante de las técnicas. Sobre todo en la final, con un ejercicio espectacular. El oro se colgaba de nuevo en el cuello del alcarreño. Es su tercer título nacional consecutivo.

“Puede parecer fácil, pero no lo es. Y menos en esta ocasión por las dificultades que nos hemos encontrado”, dice el campeón y hace referencia sobre todo a la mascarilla que han tenido que llevar durante la competición, lo que limitaba notablemente la entrada de aire. “El esfuerzo ha sido enorme”, resalta.

En la final, Mínguez y Gadea se vieron las caras con la pareja murciana. “Es un equipo nuevo y muy fuerte, nos sorprendió para bien”, dice el alcarreño y añade que “lo bonito de esto no es ganar, sino que tengas la suficiente competencia para que la competición quede elegante y que no se dé por hecho un resultado antes de competir”.

Emilio Mínguez afrontó en 2016 su primer campeonato de España. Acababa de regresar al apasionante mundo del kenpo y logró la presea de bronce. A partir de ahí jamás se ha bajado del cajón. Al año siguiente fue plata, al otro, oro y al otro… Así, suma tres títulos nacionales y cinco presencias en el podio en sus cinco campeonatos de España disputado, además, cuenta con cinco oros en tres mundiales disputados, otros dos campeonatos de Europa, dos Copas de España, tres Regionales de Madrid y un subcampeonato de Castilla-La Mancha… son los títulos que le convierten en el deportista en activo más laureado en España en este deporte y que le hacen encabezar el novedoso ranking nacional que acaba de crear la Federación.

Y a todas esas medallas quiere aún unir la del próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en 2021 en Túnez. “Si la situación sanitaria nos lo permite nuestra intención es cerrar allí una etapa como deportista y mirar con otros ojos el kenpo para ayudarlo en otro sentido”, concluye el campeón que espera estar acompañado en esta cita mundial por sus dos grandes compañeros de viaje: Javier Gadea y Sandra Ajates, otras dos leyendas del kenpo nacional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5928 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020